GOBIERNO PUEBLA

Automovilista atropella a repartidor de comida en Puebla y se da a la fuga: VIDEO

En el vídeo se puede apreciar como el auto embiste al motociclista en cuestión de segundos

NACIONAL

·
Accidentes de motocilcistas.FOTO: Pixabay

En un vídeo difundido a través de las redes sociales, se registró en la localidad de Atlixco en Puebla un siniestro entre un automovilista y un motociclista. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:33 horas de este viernes 19 febrero.

En el vídeo captado por una cámara de vigilancia se puede apreciar como en una fracción de segundos el auto reportado como un Chevrolet beat color gris embiste al motociclista, incluso en las imágenes se deja ver como el automovilista da el “volantazo” para golpear al motociclista y posteriormente retomar otro carril que le permita rebasar otros vehículos para emprender la huida.

Luego de ser embestido el motociclista que era un repartidor de comida, cae hacia el lado de una banqueta. En el registro se aprecia como la moto se desliza unos cuantos metros hasta desaparecer del rango de visión de la cámara, mientras que el joven se patina por el asfalto y se golpea contra un poste el cual disminuye el impacto y lo deja recostado a unos cuantos centímetros.

Afortunadamente el motociclista portaba casco y aunque el siniestro se ve aparatoso, se puede apreciar como el joven intenta levantarse luego de la caída.

Algunos usuarios de las redes han manifestado que el accidente pudo ser provocado por alguna pelea entre ambos conductores ya que refieren el automovilista le avienta con “saña” el vehículo al motociclista.

Accidentes de motocicleta

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en caso de los motociclistas, es importante el uso correcto del casco certificado reduce el 40 por ciento el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70 por ciento de una lesión severa, como lo son el traumatismo craneoencefálico o cerebral.

Asimismo, el organismo indica que el casco certificado permite cumplir con tres funciones básicas:

  • Reducir la desaceleración del cráneo y, por lo tanto, el movimiento del cerebro al absorber el impacto. Esto significa que el cerebro no choca contra el cráneo con tanta fuerza.
  • Dispersa la fuerza del impacto sobre una superficie más grande, de tal modo que no se concentre en áreas particulares del cráneo.
  • Previene el contacto directo entre el cráneo y el objeto que hace impacto, al actuar como una barrera mecánica entre la cabeza y el objeto.

pgh