VACUNACIÓN

Vacunación CDMX: Hoy sólo habilitarán 10 unidades; ¿en dónde estarán ubicadas?

Luego del avance en la vacunación en la Ciudad de México, hoy habrá reducción en las unidades de servicio en la capital

NACIONAL

·
¿Cuantos centros de vacunación estarán abiertos hoy en la Ciudad de México? FOTO: Yadín Xolalpa Créditos: Yadín Xolalpa

El Gobierno de la Ciudad de México informó que alrededor del 96 por ciento de las personas mayores de 60 años ya están vacunadas con la primera dosis del medicamento. Esto en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, demarcaciones en donde comenzó la campaña en la capital . 

Por esa razón, de las 70 sedes que se habían establecido para aplicar las inyecciones a los ciudadanos, hoy sólo se habilitarán diez. Así lo informó ayer el gobierno capitalino.

Las unidades de vacunación operarán de 09:00 de la mañana a 8:00 de la noche y atenderán a personas rezagadas o faltantes que no hayan podido acudir conforme a la letra inicial de su apellido en el día que les correspondía. Las 10 unidades de vacunación estarán repartidas de la siguiente forma: 2 en Milpa Alta, 5 en Magdalena Contreras y 3 en Cuajimalpa.

Hoy sólo abrirán 10 centros de vacunación 
FOTO: Yadín Xolalpa

96 por ciento de adultos mayores vacunados

Después de la jornada de ayer, sumaban 76 mil 608 adultos mayores de 60 años vacunados, cifra que equivale al 96.2 por ciento de las dosis destinadas. Ayer se administraron 5 mil 269 en Cuajimalpa, 6 mil 695 en La Magdalena Contreras y 2 mil 730 en Milpa Alta.

Entre los beneficiarios se encuentran 184 adultos mayores de 60 años que viven en asilos y 69 que por su condición no pueden salir de sus casas. Esta labor fuer realizada por las brigadas de la Secretaría de Salud capitalina. El objetivo a cubrir son mil 067 personas que no pueden acudir a los centros destinados en estas alcaldías.

Además, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que hoy continuará la labor de las 46 brigadas móviles, vacunando en residencias y asilos, así como en hogares de las personas que no tengan cómo moverse. 

Sheinbaum dijo que la vacunación continuará en las otras 13 alcaldías de la Ciudad de México, en el momento en el que lleguen más dosis a nuestro país. Como precaución extra, La Cruz Roja Mexicana mantiene el operativo de apoyo con traslados de ambulancias a personas que pudieran estar contagiadas o que sufren alguna reacción adversa tras la administración de la vacuna. 

gka