Se registra Ricardo Bours como candidato de MC a la gubernatura de Sonora

El registro se realizó a las 11:00 horas; el aspirante Ricardo Bours entregó la documentación este jueves al Instituto Estatal Electoral

Se registra Ricardo Bours como candidato de MC a la gubernatura de Sonora
Bours Castelo llegó acompañado de su esposa y el presidente de MC, Carlos León. Foto: Gerardo Moreno Valenzuela

Ricardo Bours Castelo se registró oficialmente ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) para competir por la gubernatura de Sonora representando al partido Movimiento Ciudadano (MC), quien va solo en esta contienda electoral.

El registro se realizó a las 11:00 horas, donde el aspirante entregó toda la documentación para el registro. Bours Castelo llegó acompañado de su esposa, el presidente del Partido, Carlos León, así como David Figueroa, Abel Murrieta y otros aspirantes a otros cargos públicos.

El candidato se comprometió a respetar los lineamientos y políticas que imponga el Órgano electoral durante esta campaña y respetar a la ciudadanía, donde promoverá una campaña de propuestas y de altura.

De igual forma, solicitó a la presidenta de la IEE, Guadalupe Taddei, que fije lineamientos, reglas y protocolos de salud para realizar los eventos públicos de campaña, para que se cuide la salud de las personas y con eso se pueda realizar proselitismo de manera pareja y equitativa.

Por su parte, la Consejera Presidenta aclaró que se recibe la documentación y comienza un proceso de revisión y valoración para que el Consejo General tome la decisión de validar la candidatura y así pueda comenzar campaña del cinco de marzo al dos de junio.

Ricardo Bours quiere ser el próximo gobernador de Sonora. Foto: Gerardo Moreno Valenzuela

Primer aspirante a la gubernatura

El pasado 16 de febrero, Ernesto Gándara Camou que se registra como candidato a la gubernatura de Sonora, ante el Instituto Estatal Electoral.

Alrededor de las 12:00 horas, el candidato de la Alianza “Va por Sonora”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), entregó su documentación.

Los documentos fueron recibidos por la Consejera Presidenta del IEE, Guadalupe Taddei Zavala, quien aseguró que se iniciará un proceso de validación jurídica por parte del instituto y después se aprobará la candidatura por parte del Consejo General.

Por Gerardo Moreno Valenzuela 
 


Compartir