BAJA CALIFORNIA SUR

Se amplía el plazo para gestionar la cartilla militar en Comondú, Baja California Sur

Si todavía no realizas el trámite de la cartilla militar ante la Sedena o lo dejaste a medias, esto te interesa

NACIONAL

·
Servicio Militar en México.Foto: Cuartoscuro

La cartilla del Servicio Militar es indispensable como identificación y es un mandato constitucional para los ciudadanos en México, con el cual se avala el cumplimiento de las obligaciones militares.

Por esa razón la Comandancia de la Tercera Zona Militar, a través del décimo séptimo regimiento de caballería motorizada, y en conjunto con las autoridades del Ayuntamiento de Comondú en Baja California Sur, anunció la ampliación para obtener o finalizar el trámite de obtención de la cartilla del Servicio Militar Nacional, trámite obligatorio para todos los mexicanos mayores de 18 años.

La recepción de la papelería por parte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) dio inició a partir del jueves 18 de febrero y se amplió hasta el próximo 14 de marzo del 2021.

¿Qué se necesita para finalizar el trámite?

En este año le toca a la clase 2003 así como a los remisos, quienes podrán acudir a las juntas municipales como en el caso de Comondú y realizar el trámite; en el caso de la ampliación para obtener la cartilla de la clase 2002, después de llevar a cabo todos los trámites el año pasado y dejarlos en pausa por la pandemia de Covid-19, el plazo se mueve hasta el 14 de marzo.

La recepción de documentos se llevará a cabo en las instalaciones del 17 Regimiento de Caballería Motorizado de Ciudad Constitución, de 8 de la mañana a 1 de la tarde con los siguientes documentos:

  • La cartilla (precartilla)
  • Copia del acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio o carta de residencia
  • Copia de la Clave Única de Registro de Población
  • Todos los papeles deberán estar en orden y dentro de un folder tamaño carta en color beige

La documentación se entregará en las instalaciones del 17 Regimiento de Caballería, ubicado en Avenida del Rocío S/N, entre Francisco y Madero y Camino de Ciudad Constitución, Comondú, BCS.

Debido a la contingencia por COVID-19 y para evitar contagios la dirección General del Servicio Militar Nacional suspendió el adiestramiento militar que tradicionalmente se lleva a cabo por los reclutas, pero los jóvenes en esta ocasión deberán quedar a disposición mientras dure el tiempo que dura el servicio militar.

BAR