COVID-19

Recibe personal de salud su segunda dosis de vacuna anticovid en Acapulco

La segunda dosis se aplicará primero al personal de primera línea que atiende a pacientes Covid-19 y después al personal de segunda línea.

NACIONAL

·
Este segundo lote de vacunas también será destinado a los adultos mayores.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde las 8:00 de la mañana de este jueves, personal de salud de los hospitales de Acapulco como El Quemado han comenzado a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer para prevenir el contagio de Covid-19.

Hasta las 18:00 horas, se aplicará la segunda dosis a todo el persona al término de su jornada laboral.

Asimismo, los trabajadores del ISSSTE también recibirán su segunda dosis a partir de las 8:30 de la mañana.

La segunda dosis se aplicará primero al personal de primera línea que atiende a pacientes Covid-19 y después al personal de segunda línea.

El segundo lote de vacunas arribaron ayer al estado de Guerrero, Esta tarde, así lo dio a conocer el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores a través de sus redes sociales.

El estado recibió 7 mil 500 vacunas más, las cuales fueron enviadas a varias partes del estado, sin especificar a cuáles.

“Llegaron más vacunas y hoy mismo están siento trasladadas a varias partes del estado de Guerrero, y vamos a seguir vacunado a adultos mayores y a personal de salud también”, destacó durante la conferencia.

Las dosis de la vacuna Pfizer llegaron al aeropuerto de Acapulco y después fueron trasladadas a los hospitales Covid para ser aplicados al personal de salud y también para los adultos mayores.

Casos de coronavirus

En el estado hay 34 mil 280 casos confirmados acumulados de coronavirus, 3 mil 400 defunciones133 casos nuevos, 330 hospitalizados y 67 intubados en estado crítico.

Astudillo Flores invitó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias para lograr reducir el número de contagios y hospitalizaciones, y poder cambiar al Semáforo Naranja.