SONORA

Prevén temperaturas de hasta menos 7 grados bajo cero en Sonora

En la sierra de Sonora, limítrofe con Chihuahua, se prevé que se alcancen los dos grados bajo cero, e incluso menos

NACIONAL

·
Habrá temperaturas de hasta siete grados bajo cero en el norte y noreste de Sonora.Foto: @conagua_clima

Las autoridades de Sonora informaron que se estarán registrando temperaturas de siete centígrados bajo cero y menores en algunas regiones del estado.

A través de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población para protegerse. Detalló que se registrarán temperaturas muy frías en la entidad: entre siete centígrados bajo cero a un centígrado en el norte y noreste del estado.

En la sierra limítrofe con el estado de Chihuahua, se prevé que se alcancen los dos centígrados bajo cero, e incluso menos.

Recomendaciones Protección Civil 

En este sentido, la Coordinación Estatal de Protección Civil hizo un llamado para no encender anafres ni braseros en espacios interiores. Además, recomienda no sobrecargar contactos eléctricos y apagar fogatas al aire libre: “usar gorro, bufanda y cubre boca y no respirar aire frío”.

También se recomienda ”usar crema corporal, tomar abundantes líquidos, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y vacunarse contra la influenza”.

En las regiones norte, noreste y en la sierra limítrofe con Chihuahua amaneció con un cielo medio nublado, y sin lluvias y temperaturas muy bajas. Se esperan además vientos moderados a fuertes en las regiones norte, noreste y oriente de la entidad, así como cielo medio nublado a despejado.

“En la zona del gran Desierto de Altar se esperan noches y amaneceres con temperaturas entre 1 y 6 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 1 y los 7 centígrados”, agrega el comunicado.

Esta mañana, la Comisión Nacional del Agua informó que la Décima Tormenta Invernal, en el norte de Coahuila, mantendrá las condiciones para la presencia de aguanieve o nevadas en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León

égm