PUEBLA

Presenta DIF estatal denuncia ante aspirante de MC acusado de actitudes impropias con su hija

Se hizo una revisión de las publicaciones en redes sociales

NACIONAL

·
Miguel Barbosa Huerta dijo que se dará un informe a la Fiscalía.Foto: EspecialCréditos: Especial

El gobierno del estado, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, presentó una denuncia para que se investiguen de manera judicial las publicaciones que realizó Elías Medel, quien fuera aspirante a una candidatura a diputado por Movimiento Ciudadano (MC), para determinar si existe algún tipo de delito.

El exprecandidato fue acusado de pedofilia en redes sociales por tener actitudes impropias con su hija

Así lo dio a conocer el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien mencionó que la dependencia antes nombrada dará un informe a la Fiscalía para que se pueda iniciar una investigación formal al respecto. 

 “Investigarán el caso y que queden deslindados si dichas fotografías tienen algún contenido inadecuado para la menor y quede perfectamente definido que no está en riesgo, porque eso es lo que tiene que hacerse. La Procuraduría de la defensa hace del conocimiento de la FGE para poder determinar cuál es la circunstancia por la cual se está pasando en ese caso particular que, al parecer, tiene indicios de cosas inadecuadas”, afirmó.

Además, aseguró que no daría una opinión de la situación, pues no es su papel como gobernador

Señaló que la intención de la dependencia es garantizar si la pequeña ha sido dañada de alguna forma o no y poder deslindar las responsabilidades que correspondan, porque por el momento se trata sólo de indicios que deben ser esclarecidos de manera puntual.

El 17 de febrero, el partido Movimiento Ciudadano determinó sacar de la contienda a José Elías por la diputación de San Martín Texmelucan; pues no cumple con el requisito para ser candidato ante la falta de apoyo de la comunidad y el desacuerdo que generó en redes sociales su comportamiento.

Por Claudia Espinoza

aar