NAYARIT

Nayarit: Permiten apertura de negocios los fines de semana

Los establecimientos comerciales podrán operar con un aforo de 50 por ciento y hasta las 10 de la noche

NACIONAL

·
Nayarit se mantiene en color naranja en el semáforo epidemiológico.Foto: Cuartoscuro

El Consejo Estatal Covid-19 de Nayarit determinó que a partir del viernes 19 de febrero, el horario de operación para los establecimientos comerciales se amplió hasta las 10 de la noche, además, podrán funcionar con un aforo del 50 por ciento y en algunos casos el aforo podrá ser del 70 por ciento, así lo detalló el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez.

“A partir de mañana el consejo ha determinado la apertura de las actividades comerciales y sociales hasta las 10 de la noche con la capacidad que teníamos establecida, hasta un 70% en los casos donde la sana distancia lo permita si no tendrá que adecuarse a las medidas del local”, comentó el secretario.

También informó que durante los fines de semana se permitirá la apertura de locales en la entidad, sin embargo, mencionó que los bares, antros y negocios que vendan bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados, de igual manera indicó que las fiestas y reuniones sociales que generen aglomeraciones innecesarias se mantienen prohibidas.

“Se aperturan las actividades igual, hasta las 10 pero no se permiten bares, antros y fiestas. Las actividades deportivas no estaban canceladas, pero podrán seguir pero sin público, entre semana la actividad social se puede dar con la sana distancia y no más allá de las 10 de la noche, sábados y domingos no hay opción para fiestas”, finalizó.

Situación del Covid-19 en Nayarit

En el estado se ubica en color naranja en el semáforo epidemiológico y así se mantendrá durante la segunda quincena de febrero. En su último reporte, la Secretaría de Salud de Nayarit reporta un acumulado de 10 mil 534 contagios mil 493 defunciones en lo que va de la pandemia.

Con información de Meridiano.mx

CBC 

Escucha nuestro Reporte Covid-19