RUTA 2021

Jóvenes abundarán como funcionarios de casilla

Los adultos mayores son población vulnerable en la pandemia, los muchachos muestran compromiso social

NACIONAL

·
Padres y abuelos estimulan a los jóvenes a participar.FOTO: ESPECIALCréditos: Especial

Un proceso electoral diferente se observará el próximo 6 de junio y no solamente por la pandemia de COVID-19 y filas especiales para agilizar la emisión del voto por parte de las personas de la tercera edad, sino también porque habrá un gran número de jóvenes fungiendo como funcionarios de casilla.

Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral están detectando una gran disposición de los muchachos y compromiso ciudadano al aceptar recibir instrucción para fungir como funcionarios de casilla.

“La gente está disponible, el COVID-19 no está siendo una limitante. Totalmente sí hay disponibilidad, hay algunos que mencionan que no pueden porque trabajan el día de la elección, pero de ahí en más todo bien”, explicó Eduardo, capacitador del INE, en entrevista con El Heraldo de México.

Si bien, todavía algunos muestran apatía en la participación político-partidista están mostrando compromiso cívico.

“La gente sí quiere participar, está apática en lo que corresponde a lo político pero en cuestión ciudadana en particular la gente de Guadalajara tiene ciertos deberes como el pago del predial y otros impuestos. Sí se sienten con la responsabilidad ciudadana y de participar. Me ha tocado ver familias donde se han estimulado, el papá fue funcionario (en procesos anteriores) y el hijo quiere ser funcionario”, añadió.

Los padres y abuelos han estimulado a sus hijos jóvenes para que participen en la jornada electoral.

IALC