MORENA

Impulsa Morena participación de paisanos en elecciones

11 estados reconocerán el voto de su ciudadanía residente en el extranjero

NACIONAL

·
Zagal se reunió con militantes en un conservatorio virtual.Foto: Especial

La secretaria de Organización Nacional de Morena, Xóchitl Zagal, se reunió militantes de ese sector para destacar su importancia en la consolidación de la democracia nacional.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, habrá elecciones en 11 entidades que reconocen el voto de su ciudadanía residente en el extranjero.

Entre ellos están los oriundos de Baja California Sur, Chihuahua, CDMX, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas quienes podrán votar por los cargos de Gubernatura, Diputado Migrante y Diputación por representación proporcional.

Reunidos en un conservatorio virtual, militantes de Morena radicados en Estados Unidos y Europa, expusieron los retos como connacionales, así como su percepción sobre la vida del partido y lo que representa militar en ese partido a la distancia. 

Coincidieron en que, si bien muchas veces enfrentan situaciones adversas en su condición de expatriados, lo que buscan es destacar la participación y apoyo a ese instituto político sin importar el lugar donde radican o su situación migratoria.

Zagal reconoció la labor de la militancia de ese sector y  reiteró su compromiso por mantener y fortalecer el vínculo y la comunicación abierta con ellos, para seguir trabajando coordinadamente en el crecimiento y consolidación del partido.

También resaltó la importancia del trabajo de concientización hacia el proceso electoral, así como la relevancia que tiene para el partido y el país, así como la participación de todos los militantes.

Por Redacción

AV