Ellos son los candidatos de Morena a alcaldías en CDMX; busca 7 reelecciones

Morena ya tiene a 14 candidatos para las elecciones del 6 de junio. Sólo falta dar a conocer los de Cuajimalpa y Coyoacán

Ellos son los candidatos de Morena a alcaldías en CDMX; busca 7 reelecciones
Dolores Padierna buscará la alcaldía de Cuauhtémoc en las elecciones del 6 de junio FOTO: Especial

Morena dio a conocer a 14 de los 16 candidatos que participarán en las elecciones del 6 de junio, para elegir alcaldes en la Ciudad de México. Sólo Cuajimalpa y Coyoacán quedaron pendientes. Mario Delgado, presidente nacional del partido informó quienes serán los candidatos. 

La decisión se tomó luego de celebrar una reunión de trabajo con los aspirantes a alcaldes en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas. Dentro de los aspirantes de Morena, siete de ellos ya ocupan el cargo en sus demarcaciones e intentarán conseguir una segunda administración.

Los alcaldes Vidal Llerenas de Azcapozalco, Clara Brugada de Iztapalapa y Victor Romo de Miguel Hidalgo, son los aspirantes para un segundo periodo que no tuvieron competencia dentro de Morena.

Armando Quintero de Iztacalco, Francisco Chiguil de Gustavo A. Madero, José Carlos Acosta de Xochimilco y Patricia Ortiz de Magdalena Contreras, fueron seleccionados en el proceso interno de Morena frente a otros legisladores y funcionarios que también competían por la candidatura de estas alcaldías.

Víctor Hugo Romo buscará la reelección como alcalde 
FOTO: Twitter

Dolores Padierna buscará alcaldía de Cuauhtémoc

Dolores Padierna venció en la contienda interna a al alcalde Néstor Núñez y buscará el cargo en la alcaldía Cuauhtémoc. En este momento, Dolores Padierna es diputada federal.

El diputado local Eduardo Santillán será el candidato para Álvaro Obregón. Además, la diputada local Paula Soto buscará arrebatar al PAN la alcaldía Benito Juárez. El 6 de junio tendrá que enfrentar a Santiago Taboada, que busca repetir en el cargo.

Gabriela Osorio, diputada local, será la apuesta por Tlalpan. En Milpa Alta, Morena respaldará a Judith Vanegas Tapia, quien de 2003 a 2006 fue delegada sustituta de esa demarcación.

En Venustiano Carranza, el partido competirá con la diputada Evelyn Parra. La también legisladora Adriana María Guadalupe Espinosa de los Monteros buscará la alcaldía de Tláhuac para suceder a su compañero de partido Raymundo Martínez Vite.

gka


Compartir