MORENA

Diputados locales rechazan segunda petición de licencia a alcalde de Tláhuac

Raymundo Martínez Vite había solicitado separarse de su actual cargo durante 30 días

NACIONAL

·
Vite buscaba un puesto de elección popular.Créditos: Especial

Con el voto de diputados de Morena, el pleno del Congreso de la Ciudad de México no autorizó una segunda solicitud de Raymundo Martínez Vite, alcalde en Tláhuac, para separarse de su cargo por 30 días naturales, a partir del 21 de febrero próximo.

Durante la sesión virtual ordinaria de este jueves, en votación nominal dividida, los legisladores rechazaron la petición con 16 votos a favor, 37 en contra y una abstención.

Aunque Martínez Vite, argumentó que no había ningún impedimento para autorizar la separación del cargo, para buscar un puesto de elección popular sin utilizar recursos públicos, no fue suficiente.

Al razonar su voto, el diputado del Pan, Federico Döring, quien recordó que el funcionario, tiene vigente una primera licencia, se manifestó en contra de la petición del “alcalde en ausencia”, porque tiene pendientes que cumplir a la ciudadanía.

“Tiene la obligación política y moral de cumplirle a la gente. No se puede ir dejando un tiradero y todo pendiente. Para quienes conocen Tláhuac, el mercado Zapotitlán, el corredor cultural y la rehabilitación del bosque de Tláhuac, son tres obras que están ya pagadas y no terminadas”, expuso.

El diputado del PRD, Jorge Gaviño, consideró que esta petición no era procedente, al no haber concluido aún el período de ausencia que el mismo alcalde pidió anteriormente, además de no señalar con claridad los motivos de su separación.

La solicitud fue rechazada por segunda ocasión, ya que el tema fue abordado en días pasados en la sesión de la Conferencia Legislativa.

Por: JORGE ALMAQUIO

alg