SINALOA

Vinculan a proceso a hombre que apuñaló a mujer dentro de un camión en Culiacán

El presunto responsable es acusado de feminicidio en grado de tentativa, en una unidad del transporte público

NACIONAL

·
El detenido deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa, informó la Fiscalía de Sinaloa.Foto: Especial

 El hombre que apuñaló a su mujer a bordo de un camión urbano de la ciudad de Culiacán, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa agravado, en razón de concubinato.

El imputado responde al nombre de José Francisco N, quien aparece en los videos del sistema de videovigilancia de la unidad de transporte público, agrediendo en reiteradas ocasiones a María Candelaria con un arma punzocortante.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia inicial del caso, que fue judicializado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, con la carpeta de investigación CLN/AEDFAM/1241/2021, en la que el juez calificó como legal la detención del presunto agresor, al revisar los datos probatorios que fueron presentados.

Durante la audiencia se presentaron los datos periciales y el relato cronológico sobre los hechos, ocurridos la mañana del pasado lunes, alrededor de las 07:35 horas, a bordo de un camión de la ruta Buenos Aires – Centro.

Entre los datos presentados por el Ministerio Público, se dio a conocer que José Francisco pretendía matar a María Candelaria, con un cuchillo que llevaba con él; por lo que se determinó prisión preventiva oficiosa y tres meses para investigación complementaria en este caso.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía estatal informó que, continuará con las indagatorias, a fin de fortalecer las evidencias contra el acusado, quien ya había sido denunciado en el año 2020 por la mujer, por violencia.

El estado de salud de María Candelaria es reportado como fuera de peligro, gracias a que las heridas producidas por el cuchillo utilizado en la agresión, no lesionaron ningún órgano vital.

Por Carlos Valenzuela

ovh

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide