VACUNA

Vacunación a domicilio CDMX: Así será el proceso para vacunar a abuelitos en sus casas

Hoy comienza la vacunación a domicilio para adultos mayores que no pueden desplazarse para recibir el medicamento contra Covid-19

NACIONAL

·
¿Cómo funcionará la vacunación a domicilio en la CDMX? FOTO: Especial Créditos: Especial

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de MéxicoClaudia Sheinbaum, informó dijo que hoy comenzarán a operar las brigadas de vacunación contra Covid-19, a domicilio. Esto con la intención de proteger a los adultos mayores que que no pueden acudir a las unidades de aplicación.

Sheinbaum dijo que ya están organizadas las las brigadas y que acudirán a las casas de las personas que se registraron a través de la página del gobierno de la capital.

En lo que se refiere al operativo de seguridad, dijo que estará a cargo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y de los llamados Servidores de la Nación.

Aunque reconoció que acudir a los Centros de Vacunación ayuda a acelerar el proceso, también dijo que se va a visitar el domicilio de la personas que no pueda ir por diferentes razones.

Claudia Sheinbaum arrancó la vacunación a domicilio en CDMX
FOTO: Twitter 

¿Cómo se hará la vacunación? 

Lo primero que se debe saber es que por ahora sólo se está aplicando en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Además, pueden registrarse a través de la página de Internet o llamando por teléfono. Después del registro se les llama por teléfono y se hace la ruta de vacunación domiciliaria.

Además de esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, dio a conocer que implementará un dispositivo de seguridad y resguardo a las brigadas de vacunación.

Para esta labor se designará un equipo conformado por 144 elementos que estarán apoyados por 96 motocicletas. En el operativo cuidarán a los 48 equipos designados para la vacunación a domicilio. La distribución de los equipos es de la siguiente forma: 20 en Magdalena Contreras, 19 en Cuajimalpa y nueve en Milpa Alta, informaron.

 

gka