ÁLVARO OBREGÓN

Sin contratiempos se llevó a cabo el miércoles de ceniza en Álvaro Obregón

Desde muy temprano se implementó el operativo de seguridad “Semana Santa 2021”, con filtros sanitarios en los 17 espacios de reflexión espiritual para iniciar las celebraciones de la Pasión de Jesús

NACIONAL

·
El operativo se llevó a cabo de las 7 a las 19 horas con miles de fieles que acudieron a recibir ceniza Foto: Cuartoscuro

Jornada ordenada y de respeto a las medidas sanitarias contra Covid-19, a la que acudieron alrededor de 17 mil feligreses, fue la que se vivió este Miércoles de Ceniza en los templos católicos de la alcaldía Álvaro Obregón,

Desde muy temprano se implementó el operativo de seguridad “Semana Santa 2021”, con filtros sanitarios en los 17 espacios de reflexión espiritual para iniciar las celebraciones de la Pasión de Jesús.

En el dispositivo, participaron 365 personas de diversas áreas administrativas de la Alcaldía Álvaro Obregón, coordinadas por las Direcciones Generales de  Protección Civil, Gobierno y Seguridad Ciudadana.

El operativo se llevó a cabo de las 7 a las 19 horas con miles de fieles que acudieron a recibir ceniza conforme a los  acuerdos establecidos  por las autoridades eclesiásticas y de gobierno de la demarcación.

La Alcaldía Álvaro Obregón agradeció  a sus pobladores, la colaboración y respeto a las indicaciones de seguridad sanitaria, así como a la coordinación de las autoridades eclesiásticas con sus feligreses para evitar aglomeraciones y así prevenir contagios en esta pandemia.

Para continuar con el operativo “Semana Santa 2021”, las autoridades de la demarcación  mantendrán las reuniones  con los diversos sectores religiosos  para coordinar e informar a los obregonenses sobre las acciones restrictivas para la denominada "Semana Mayor". de la alcaldía Álvaro Obregón, alrededor de 17 mil feligreses.

Por: Jorge Almaquio García 

dhfm