Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 17 de febrero: actividades y respuestas

Te compartimos todas las actividades para primero y segundo año del nivel primaria de este miércoles 17 de febrero

Preguntas Aprende en Casa 3 SEP | Primaria 1° y 2° grado, 17 de febrero: actividades y respuestas
Consulta las actividades de este 17 de febrero. Foto: El Heraldo de México

Alumnos, docentes y padres de familia pueden ver diariamente el programa Aprende en Casa 3, el cual emite las actividades correspondientes para el Ciclo Escolar 2020-2021, y así dar seguimiento a las clases en línea para estudiantes de educación básica. Esto en el contexto de la presente emergencia sanitaria por Covid-19.

A continuación te presentamos los temas, actividades y respuestas que se abordaron este miércoles 17 de febrero para Primero y Segundo grado de educación Primaria.

La información difundida corresponde al plan de trabajo de la SEP para cada nivel y grado de estudios.

Toda la información que enseguida obtendrás corresponde al material educativo que se vio en el apartado Actividades, del nivel Primaria, publicado en la página oficial del programa Aprende en Casa 3 este miércoles.

1° Primaria

Lenguaje

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás acerca de cómo seleccionar la información más relevante para realizar la infografía que has venido realizando. Para esta sesión necesitaras tu libro de texto y tu cuaderno de notas.

¿Qué hacemos?

Recuerda que la infografía consta de:

  • Un título.
  • Imágenes.
  • Un texto breve que explica la imagen.
  • Hacer uso de colores llamativos

Se trata de tener mayor claridad o conocimiento, en pocas palabras, de un tema específico. ¿Has hecho alguna infografía?

Fíjate que cuando iba en la primaria hice una sobre las bicicletas porque a mí me encanta mucho usarla como medio de transporte. Quiero compartir contigo el texto del que extraje la información y la infografía.

Video. La bicicleta

¿Qué tendrías que hacer si quisieras realizar una infografía? Pues bien, eso es lo que desarrollaras en esta sesión. Muy atento con tu libro de Lengua materna, tu cuaderno, lápices y colores. Escucha primero una participación de tus compañeros y sus participaciones.

Niños infografía

Cómo pudiste observar, cada uno propone un tema diferente para realizar una infografía. Haz un ejemplo general retomando el trabajo que iniciaste con la lectura “Gérmenes: pequeños invasores” y las respectivas notas que hiciste de este texto. Ten listo tu Libro de Lengua Materna, ahora ábrelo en la página 100.

¡Qué bien que lo volviste a leer! Ya tienes la información “más fresca” como dice mi hermana. Anota el título del texto que leíste “Gérmenes pequeños invasores” la primera letra va con mayúscula porque inicia la oración, ¿Dónde dice gérmenes? Una vez que pusiste el título del texto vas a colocar las siguientes preguntas para que conformes una tabla con las notas que hiciste en la sesión anterior. Estas son las preguntas:

  • ¿Qué son los gérmenes?
  • ¿Cómo se propagan los gérmenes?
  • ¿Hay alguna manera de protegerse de los gérmenes?
  • ¿Qué malestares causan en nuestro cuerpo?

Ahora observa las notas que hicieron niñas y niños como tú, en la sesión anterior. Ponte muy atento porque debes decidir si es una información que responde a las preguntas anteriores o si no responde a alguna de esas preguntas.

2° Primaria

Artes 

¿Qué vamos a aprender?

Observarás propuestas dancísticas y elige movimientos para recrearlos en una secuencia nueva.

Recordarás danzas que ya has observado en sesiones anteriores, recordarás algunas de las formas corporales y los movimientos presentes en cada una de ellas y harás una propuesta creativa y original.

¿Qué hacemos?

Realiza las siguientes actividades: Danza china para inspirarme.

La primera danza que recordarás es la “Danza china” de la obra del Cascanueces realizada por la Compañía Nacional de Danza, ahora la observarás para elegir algunos de los movimientos y probarás otras formas de hacerlos o nuevas formas de moverte a partir de las formas corporales que observes. Observa el siguiente video:

Danza china y Danza rusa de, El cascanueces de bolsillo. Ópera de Bellas Artes

¿Qué forma corporal y movimiento te llamó más la atención?

Dinámica:

Elige dos movimientos corporales cada uno, por ejemplo: brazos flexionados con un dedo apuntando hacia arriba, haz nuevas propuestas de movimientos a partir de las formas y movimientos elegidos, después nómbralas, por ejemplo: el movimiento en donde los bailarines tienen su dedo apuntando hacia arriba podría llamarse “Deditos”. Puedes crear tarjetas, una que representa la danza china y abajo de ella escribe el nombre que le asignaste a cada movimiento. Al terminar de enlistar los movimientos, puedes leérselos a algún miembro de tu familia.

Mira a los conejos bailar

Ya tienes nuevos movimientos que has inventado a partir de la “Danza china” de la obra de ballet El Cascanueces, ahora verás nuevamente la danza creada para la canción de Cri-Cri “Llueve” y harás propuestas de movimiento de lo que veas. En esta ocasión observarás en especial los movimientos de los bailarines-conejos.

Compañía Nacional de Danza presenta "Cri-cri". CENART. INBAL (Llueve)

mypr


Compartir