PAN

PAN denuncia solicitud de credenciales de elector como requisito para vacunar adultos mayores

El PAN pidió al INE ordenar al gobierno federal que no exija la presentación de la credencial de elector como requisito para que los adultos mayores accedan a la vacuna contra la COVID-19

NACIONAL

·
Se exhorte al gobierno de la República, a través de sus secretarías de Salud y de Bienestar Foto: Cuartoscuro

El PAN pidió al INE ordenar al gobierno federal que no exija la presentación de la credencial de elector como requisito para que los adultos mayores accedan a la vacuna contra la COVID-19.

A través de una queja presentada contra Morena y quien resulte responsable, el partido asegura que esa conducta "facciosa" viola los artículo 41 y 134 de la Constitución.

"La solicitud de credencial de elector y CURP para poder aplicar la vacuna en contra de la COVID-19 (pretende) beneficiar a Morena con el acceso a programas sociales, en razón de que nos encontramos en medio del desarrollo del proceso electoral", indica en el documento presentado por Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el INE.

Agrega que Morena se aprovecha "alevosamente" de la emergencia sanitaria que hace necesaria la inmunización.

"(Por ello) solicitamos de manera inmediata a la Comisión de Quejas y Denuncias ... se exhorte al gobierno de la República, a través de sus secretarías de Salud y de Bienestar, así como a Morena, se abstengan de seguir realizando actos tendientes a utilizar datos oficiales para influir en la competencia electoral", puntualiza el PAN.

Por: Nayeli Cortés 

dhfm