Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este miércoles 17 de febrero

Este miércoles 17 de febrero se esperan pocas marchas y manifestaciones de las 07:00 a las 20:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este miércoles 17 de febrero
Diversas colectivas feministas se manifestarán en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, a las 11:00 horas. Foto: Cuartoscuro

Para este miércoles 17 de febrero se esperan pocas marchas y manifestaciones de las 07:00 a las 20:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de trabajadores de la salud, colectivas feministas y organizaciones civiles; entre otros.

A las 07:00 horas se prevé que los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres realice una manifestación a las afueras de Palacio Nacional para pedir atención por parte de las autoridades a sus demandas laborales.

Por su parte, a las 08:00 horas, se espera que, integrantes de la Fundación Malchedael A.C., 1000 pelotas para ti y MASS Infancia Feliz, entre otras, realicen una protesta en la Estación Niños/Poder Judicial CDMX, de la línea 3 del Metro.

Los miembros de las organizaciones buscarán una audiencia autoridades, para dar solución a sus demandas relacionadas con los derechos humanos de los niños y laborales de los policías de la Ciudad de México.

Mientras que las colectivas Latinas Guerreras en Movimiento, Vaisnavas Guerreras, Amor no es Violencia A.C. y Feministas SISI, realizarán una manifestación, a las 11:00 horasen la Fiscalía Desconcentrada de Investigación, localizada en calle Juan Aldama y calle Mina s/n, en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc. 

La manifestación denominada "Fuimos Todas“, se llevará a cabo para mostrar su rechazo a las notificaciones realizadas mediante citatorios a mujeres integrantes de diversos colectivos.

Manifestaciones en Benito Juárez y Xochimilco

El Movimiento Estamos Unidos Mexicanos, se manifestará en la Secretaría de Energía, a las 10:30 horas, ubicada en Avenida Insurgentes Sur 890, en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. 

Mientras que a las 20:00 horas, se prevé que la Asamble Ciudadana del Pueblo de Xoco realice una concentración en Lechería Liconsa, para manifestarse contra del plan de rehabilitación de la calle Real de Mayorazgo.

Por su parte, los Trabajadores del Hospital Materno Pediátrico Xochimilco llevarán a cabo una protesta a las 09:00 horas, en la sede del nosocomio para solicitar apoyo a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), con el fin de que el personal de la unidad reciba la vacuna contra el Covid-19.

kyog


Compartir