VERACRUZ

La vacunación para adultos mayores continúa en 22 municipios de Veracruz

El primer lote de la fase dos se aplicará en las localidades de alta marginación de la entidad

NACIONAL

·
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.FOTO: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que en la entidad la jornada de vacunación para adultos mayores ha sido exitosa por lo que continuará en 22 municipios del estado que presentan un alto índice de marginación, esto para seguir con la línea establecida por el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo indicó que además de cumplir con la aplicación del primer lote de la fase dos, este miércoles en punto de las 11:00 horas arribó a la entidad el lote de mil 450 dosis de la vacuna Pfizer, dosis que permitirán completar el esquema de vacunación al personal de salud de la primera línea contra el COVID-19.

Acciones por Orizaba

El titular también refirió que desde Orizaba se trabaja en el monitoreo de los operativos emergentes en la zona de las Altas Montañas y en las demás regiones del estado.

De igual maneta comentó que luego de la situación de conflicto que se vivió en Orizaba con la policía municipal, se trabajará de manera conjunta y se buscará llegar a buenos acuerdos.

“Vamos a seguir trabajando entre todos, los tres niveles de gobierno, los tres órdenes de gobierno con la Guardia Nacional, Policía Estatal y tuvimos un acuerdo con el alcalde para no dejar de lado la seguridad en Orizaba”, declaró.

También adelantó que ya hay un acurdo para que la policía municipal vuelva a sus labores cuando acrediten sus exámenes de control y confianza.

Finalmente, exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sobre la activación de la Alerta Gris derivada por el frente frío No.36.

pgh