IMSS

Hombre de 118 años recibe la vacuna anti Covid-19 en Nayarit: FOTO

El hombre pertenece a la etnia huichol del estado.

NACIONAL

·
Recibe adulto de 118 años vacuna COVID en UMR de IMSS-BIENESTAR en NayaritCréditos: Twitter

A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que un hombre 118 años del estrado de Nayarit recibió la vacuna contra el Covid-19. 

Como parte de la campaña de vacunación para erradicar el coronavirus, el personal del IMSS realiza la vacunación contra el COVID-19 a la población adulta mayor en todo el país, como parte de la estrategia de coordinación del sector salud.

En esta ocasión, el señor Catarino “N”, de 118 años de edad, residente de Nayarit y perteneciente a la etnia huichol, recibió la vacuna para prevenir el virus SARS-CoV-2 en la Unidad Médica Rural (UMR), en la comunidad de La Manga, municipio de La Yesca en la sierra del estado; la aplicación estuvo a cargo de la enfermera Elizabeth del Carmen Delgado Palacios.

En el tercer día de acciones, personal del Programa IMSS-BIENESTAR también lleva a cabo visitas domiciliarias con el objetivo de aplicar la dosis a los adultos mayores que tienen alguna discapacidad o dificultad para trasladarse a las UMR.

 Mujer de 103 años recibe vacuna 

La señora Dolores Ramírez, de 103 años de edad, recibió este miércoles la vacuna contra COVID-19 en la Unidad de Medicina Familiar No. 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la Alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.

Un ambiente emotividad se vivió en los momentos en que recibió la inmunización. “Gracias, señorita”, dijo la señora Dolores a la enfermera Tayde Isabel Montes Feria, del Seguro Social, quien aplicó la dosis durante el tercer día consecutivo de la jornada de vacunación a adultos mayores.

En las UMF del IMSS No. 22 “Independencia” y 140 “La Teja”, en la Alcaldía Magdalena Contreras, así como en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 42, en la Alcaldía Cuajimalpa, personal del Seguro Social participa de manera activa en la Estrategia Nacional de Vacunación, en coordinación con las instituciones del sector salud.

Por: Redacción 
alg