NACIONAL

Claudia Sheinbaum pide no caer en fake news; solamente hay vacunas en tres alcaldías

La jefa de Gobierno explicó que se vacunará a los adultos mayores de todas las alcaldías pero hay que tener paciencia

NACIONAL

·
Sheinbaum explicó que la vacunación se está haciendo por etapas. Foto: EspecialCréditos: Especial

Tras la difusión de una cadena falsa que llamaba a personas a vacunar contra la Covid-19, sin distingo de residencia y edad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, insistió en que por ahora sólo se están vacunado a adultos mayores de 60 años o más de las Alcaldías Magdalena Contreras, Milpa Alta y Cuajimalpa.

Cadenas de WhatsApp y Fake News

Ayer, circuló una cadena de WhatsApp particularmente en la Alcaldía Miguel Hidalgo, llamando a la gente a que se fuera a vacunar a algunas Unidades de Vacunación en la Alcaldía de Cuajimalpa. Por lo que la jefa de gobierno explicó que próximamente llegarán más vacunas para ser aplicadas en el resto de la ciudad, por lo que adultos mayores de otras áreas de la capital deberán ser pacientes.

Asimismo, señaló que cada adulto mayor que se le aplica la vacuna, se le solicita una identificación donde se precise la dirección de la persona para así evitar desorganización y que personas de otras alcaldías reciban el fármaco antes de que sea la indicación.

Asimismo, Sheinbaum hizo un llamado a la paciencia para aquellos que aún no pueden recibir la vacuna contra Covid-19. Sin embargo, reclamó que unos cuantos países concentren el biológico.

La titular pidió paciencia a todos los adultos mayores que no pertenecen a las alcadías donde se están suscitando la vacunación contra Covid-19, pues todos los países se encuentran en la misma situación; además de que este proceso consta de etapas.

“Hoy el presidente lo mencionó, lo mencionó el canciller, se está pidiendo a Naciones Unidas que todos los países tengan vacunas, no se puede concentrar la vacuna en unos cuantos países, eso lo único que va a generar es mayor desigualdad en el mundo.

sn