NACIONAL

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo vislumbra una recuperación económica próxima

El gobernador explicó que si se siguen los protocolos de sanidad y las medidas de higiene, con la aplicación de la vacuna la recuperación económica estará muy cerca

NACIONAL

·
Carlos Joaquín reiteró que el evento del WTTC se llevará a cabo en Cancún siguiendo todas las medidas de protección. Foto: EspecialCréditos: Especial

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo se muestra optimista ahora que las vacunas contra Covid-19 han empezado a aplicarse en adultos mayores a lo largo de la nación, pues explica que, aunado al seguimiento adecuado de normas preventivas en materia de sanidad e higiene, así como la persistencia en los protocolos de salud, podrán acelerar la recuperación y crecimiento económico.

Disminución de contagios

Esto, explicó el gobernador, ayudará también para descender las curvas de contagios y permitan avanzar en la optimización de los semáforos que persisten en los estados, particularmente el color amarillo en Cancún, pues la apertura de negocios será de los primeros pasos para incentivar la economía de la entidad.

“Esto hará que tengamos mayor número de negocios abiertos, más turistas, mayores inversiones, generar más empleos, tanto en el norte como en el sur, para recuperar nuestra economía.”

El titular también explicó que la situación en Quintana Roo no ha sido del todo mala, pues mantienen una constante llegada de vuelos, a pesar de las nevadas que se están suscitando en Estados Unidos. Reiteró que en abril Cancún será sede de la convención mundial del WTTC, evento de gran trascendencia para la recuperación del turismo, con la asistencia y participación de los principales directores y CEO's de las grandes empresas y cadenas turísticas del mundo.

Este evento, al igual que los que puedan realizarse en Cancún deberán apegarse a los protocolos de salud e higiene, para así conseguir la recuperación económica.

Al dar a conocer el ranking de colonias con más casos positivos activos de Covid-19, el gobernador destacó hemos avanzado mucho mejor que las semanas anteriores, y a pesar de estar en color naranja en nuestro semáforo estado, empezamos a tener buenas mediciones.