Brigadistas ya no tomaran foto del INE a personas vacunadas; asegura López Gatell

El funcionario dijo que la toma de fotografías fue adoptada por varias brigadas como "un mecanismo práctico de documentación" para dar seguimiento a los adultos mayores en su esquema de vacunación

Brigadistas ya no tomaran foto del INE a personas vacunadas; asegura López Gatell
"No vamos a seguir tomando esas fotografías ni de la persona ni de la credencial", mencionó López-Gatell Foto: Especial

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell aseguró que las brigadas de vacunación contra el COVID-19 ya no tomarán fotos de las personas que son inmunizadas ni de sus credenciales de elector.

En conferencia, el funcionario dijo que la toma de fotografías fue adoptada por varias brigadas como "un mecanismo práctico de documentación" para dar seguimiento a los adultos mayores en su esquema de vacunación.

"No vamos a seguir tomando esas fotografías ni de la persona ni de la credencial", mencionó López-Gatell.

Aclaró que las personas pueden pedir que los servidores de la nación o el personal de registro no les tomen estas fotografías y señaló que tampoco son una condición para acceder a la vacuna.

"En ninguna circunstancia se debe restringir el acceso a la vacuna a una persona que no deje que se le tome foto a su credencial o a su persona", añadió desde Palacio Nacional.

Insistió en que la única finalidad era documentar de manera rápida los datos de los adultos mayores beneficiados para su seguimiento y que fue una práctica que los servidores de la nación adoptaron cuando realizaron el censo del bienestar en las comunidades rurales.

El subsecretario justificó que las brigadas Correcaminos necesitan registrar el nombre, la CURP, el domicilio, teléfono y datos sobre alergias de cada persona vacunada para garantizar la cobertura a los habitantes de los municipios donde inició la inmunización. 

Piden cumplir con requisito de residencia

Luego de un problema para seguir la vacunación en módulos de la alcaldía Cuajimalpa en la Ciudad de México, el subsecretario López-Gatell dijo que el conflicto fue que diversas personas del municipio contiguo de Huixquilucan, Estado de México acudieron para intentar vacunarse.

Añadió que "esto no es correcto" pues algunas personas lo hacían con intención de saltarse la fila por lo que pidió esperar a que llegue la vacunación a otros territorios.

Al respecto defendió que se pida cumplir con el requisito de residencia en el municipio donde se lleva a cabo la campaña "porque como la vacunación se está haciendo por territorio, nos permite saber que se vacuna a las personas  que se debe (cubrir)".

Por: Gerardo Suárez 

dhfm

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba. 


Compartir