BECAS

Becas y pensión del Bienestar: ¿Cuándo se realizará el depósito de junio?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ante el proceso electoral del 2021 el pago se realizará por adelantado

NACIONAL

·
Debido al proceso electoral se adelantarán los pagos. Foto: Cuartosuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido al proceso electoral de este 2021, los pagos de las becas y pensiones que se entregan por la Secretaría del Bienestar se adelantarán los depósitos. 

El mandatario indicó que será desde marzo cuando se adelantarán los pagos correspondientes a los siguientes cuatro meses, que son abril, mayo y junio. Será a partir del próximo mes pues arrancan las campañas electorales. 

“El propósito es no entregar nada durante las campañas, nada, entonces tiene que ser antes. Sólo las emergencias, pues eso sí tiene que atenderse, aunque haya campaña”, dijo el presidente López Obrador. 

¿Cuándo se realizarán los pagos?

El presidente López Obrador indicó que en marzo se realizará el depósito de los siguientes tres meses, es decir, de los bimestres marzo-abril y mayo-junio.  

Aunque se señaló que se realizaría este pago a las penosas del programa Sembrando Vida, el mandatario destacó que será lo mismo para todos los programas del Bienestar. 

Las elecciones de ese 2021 ese realizan el 6 de junio y en éstas los 32 Estados del país elegirán algún cargo popular a través del voto, entre los que se encuentran 15 gobernadores. 

Además, se renueva la Cámara de Diputados con 300 diputados de votos directos a candidatos (mayoría relativa), así como 200 diputados elegidos por representación proporcional. 

Con información del INE y medios

cvg