NUEVO LEÓN

Arrestan en NL a 6 personas que vendían falsas vacunas contra Covid-19

Los sospechosos cobraban 11 mil 100 pesos por vacuna, alrededor de 80 personas fueron "vacunados" con estos inmunizadores falsos

NACIONAL

·
Arrestan en NL a 6 personas que vendían vacunas falsas.Foto: Freepik

En Nuevo León, las autoridades detuvieron a seis personas sospechosas de vender vacunas contra Covid-19 falsas, por lo que la supuesta clínica fue suspendida. Las autoridades alertaron de una supuesta red de mercado negro de vacunas en la zona metropolitana de Monterrey.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que se está formando un mercado clandestino para vender vacunas, en donde encontraron una supuesta clínica que ofrecía por 11 mil pesos un inmunizador falso.

Se trataba de un comercio bajo el nombre de “Skin Clinic”, en donde arrestaron a seis sospechosos que supuestamente cobraban 11 mil 100 pesos por vacuna. Se investiga también si la supuesta vacuna que se ofertaba contenía más bien agua, substancias tóxicas o incluso se trataba de vacunas robadas de otros países o estados.

Aunado a esto, se encontró que en el fraccionamiento Las Misiones, al sur del municipio de Monterrey, se “vacunaron” a 80 personas con estos inmunizadores falsos, que además no se encontraban refrigerados de manera adecuada por lo que se infiere que se trató de una estafa de esta red. 

“Si realmente es una vacuna no les va a hacer efecto”, denunció el Secretario de Salud estatal, al tratarse de vacunas que no estaban refrigeradas de forma correcta. 

Por lo que se hizo un llamado a los ciudadanos a evitar caer en estos fraudes, ya que podrían ser peligrosos puesto que se desconoce qué es lo que se estaría aplicando en estas supuestas vacunas. 

Durante la misma conferencia, de la O Cavazos actualizó las cifras de casos en la entidad, sumando 163 mil 269 casos en total en Nuevo León, y 8 mil 547 fallecimientos derivados de esta misma enfermedad.

 

Daniela García

AV