FRENTE FRÍO 36

¡Alístate! Se prevén temperaturas de -5 a -10 grados en Michoacán

En la región de Tierra Caliente las temperaturas podrían oscilar entre los 35 y 45°C, mientras que en Morelia se espera una temperatura máxima de 24°C

NACIONAL

·
Las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 °C con heladas.Fotos: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Debido al frente frío No. 36, se registrarán temperaturas muy bajas en algunas zonas de Michoacán, principalmente, en las altas, informó el Sistema Meteorológico Nacional.

“Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Puebla”.

En las zonas altas del estado llegarán hasta-10°C o -5°C este miércoles, además el cielo estará parcialmente nublado durante el día, pero sin lluvia.

En el municipio de Zamora se prevé un ambiente frío, con una temperatura mínima de 6°C y una máxima por la tarde de 28°C. En Pátzcuaro y Uruapan las temperaturas todavía estarán más frías, por la mañana será de 3°C y por la noche de 5°C.

En la región de Tierra Caliente las temperaturas podrían oscilar entre los 35 a los 45°C, mientras que en Morelia se espera una temperatura máxima de 24°C durante este miércoles.

Asimismo, en la región el cielo estará parcialmente nublado durante el día y sin lluvia, con un ambiente fresco durante la mañana y caluroso por la tarde. El Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Michoacán.

¡Protégete del frío!

Ante la presencia del frente frío número 36, te compartimos algunas de las recomendaciones de las autoridades de protección civil para prevenir afectaciones a la salud:

1. ¡Abrígate bien!

2. Protege tu rostro, cabeza, manos y orejas, al salir.

3. Si vas a salir de un lugar caliente, cubre tu boca y nariz para evitar aspirar el aire frío.

4. En días muy fríos o con vientos fuertes, limita tu tiempo al aire libre, para evitar hipotermia.

5. Aliméntate sanamente en invierno, come una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos, así como frutas y verduras.

6. Protege los medidores y tuberías de agua con aislante o periódico con plástico.

brc