INSABI

Alejandro Svarch, él es el médico que es nuevo titular de Cofepris

Svarch Péréz sustituye a José Alonso Novelo en la Cofepris, institución clave en la estrategia Covid-19

NACIONAL

·
Svarch asumió su nuevo cargo en la 4T. Foto: PresidenciaCréditos: Foto: Presidencia

Alejandro Ernesto Svarch Pérez se convirtió hoy en el nuevo titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), institución clave en la estrategia para hacer frente a la pandemia Coronavirus Covid-19.

Svarch Péréz sustituye a José Alonso Novelo Baeza, médico cirujano que estaba al frente de la Cofepris hasta este 17 de febrero.

Previamente se desempeñaba como el encargado de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

También recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que formó parte del equipo de médicos encabezado por el secretario Jorge Alcocer que lo atendieron tras su contagio del virus SARS-Cov-2.

Alejandro Svarch es un médico egresado de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) además de que fue el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud (Ssa).

El papel de Svarch frente a la pandemia cobró relevancia luego de asistir en reiteradas ocasiones a la conferencia diaria de Salud encabezada por el subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez.

gzm