ELECCIONES MÉXICO 2021 RUTA 2021

Se registra candidato del PVEM para la gubernatura de SLP

Promete acabar con la corrupción y la inseguridad; lo comparan con AMLO

NACIONAL

·
Fue comparado con AMLO por su carrera política.Foto: Especial

Con la promesa de acabar con la corrupción y regresar la tranquilidad al pueblo potosino, esta tarde José Ricardo Gallardo Cardona presentó su solicitud de registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) para contender por la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Juntos Haremos Historia” que integran el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo.

Acompañado por la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón Trujillo y el coordinador de la bancada en San Lázaro, Arturo Escobar y Vega, en su mensaje ante medios el “Pollo” Gallardo agradeció a su familia y especialmente a su papá, el ex alcalde capitalino Ricardo Gallardo Juárez lograr el anhelo de buscar gobernar el estado.

Aseguró que va a terminar con más de 90 años de corrupción e impunidad y que vencerá a “a todos aquellos que le han hecho daño a San Luis Potosí”; añadió que logrará “regresarle la tranquilidad al pueblo y regresarle esa igualdad social con la que las y los potosinos han soñado durante más de 90 años”.

Por su parte, el coordinador de los verdes en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar afirmó que la elección para gobernador de San Luis Potosí será de alta prioridad, “no hay candidatura más importante en el proceso electoral del primer domingo de junio para mi partido que la gubernatura de Ricardo Gallardo”, afirmó.

 

Gallardo recibió amplio apoyo de políticos en el estado. Foto: Especial

Comparó a Ricardo Gallardo Cardona con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya que aseguró “es uno de los políticos con más escrutinio a su vida particular y su vida pública en la historia de México, es una historia muy parecida a la del presidente de México, una historia donde cada vez que se acerca un proceso electoral eres cuestionado, vilipendiado, te buscan matar a la mala”, indicó.

Destacó el peso electoral de quienes, desde el PRI, el PAN y Morena se han sumado al proyecto de Ricardo Gallardo, como la diputada local panista Sonia Mendoza Díaz y del ex delegado de los programas federales, Leonel Serrato Sánchez, ahora precandidato a la Presidencia Municipal capitalina.

En su oportunidad la dirigente nacional, Karen Castrejón reiteró el compromiso de apoyo incondicional al candidato del PVEM a la gubernatura y señaló que junto con el PT propondrán a los mejores candidatos y candidatas.

 

Por Pepe Alemán 

IS