NUEVO LEÓN

IP sigue sin recuperarse de los Apagones en Nuevo León

El sector empresarial pide al gobierno condiciones para evitar que estos cortes energéticos sigan dándose en el estado

NACIONAL

·
PIDEN AYUDA.La CFE aseguró que se trabaja para recuperar el servicioCréditos: Especial

Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León  (CAINTRA), aseguró que Nuevo León suma 48 horas sin suministro eléctrico desde que se originaron los apagones intermitentes en la entidad. 

El representante dijo en entrevista para El Heraldo Radio que este contexto significa una pérdida de al menos siete mil 200 millones de pesos por lo menos en el estado que se incrementan minuto a minuto por la imposibilidad de volver a activar la cadena productiva

Indicó que la recuperación parcial del suministro eléctrico solamente se ha dado en la mayor parte de los domicilios y en los hospitales de la entidad.

Esto, aseguró, pone en jaque a la industria local, debido a que muchas empresas no pueden trabajar si no tienen completo sus recursos energéticos, ya que la maquinaria que se utiliza para llevar a cabo sus procesos requieren de un flujo constante de energía. 

“Desafortunadamente el proceso industrial es complejo”, aseguró Juan Francisco López.

El representante indicó, en entrevista con Jesús Martín Mendoza, que las compañías ya estaban en problemas debido a la desaceleración económica derivada del coronavirus, por lo que este problema complica mucho más el panorama para la reactivación económica en el norte del país. 

Explicó que se ha solicitado al gobierno mexicano para invertir en ductos de gas natural y en líneas de transmisión para mejorar la electricidad que llega a estos puntos, pero agregó que la administración federal guarda el monopolio de los conductos en los que se pueden transmitir estos recursos energéticos. 

“Solamente Comisión Federal de Electricidad, la inversión pública, puede invertir en transmisión”.