IGLESIAS

Iglesias en Guanajuato para la boda de tus sueños

Guanajuato es uno de los estados más bellos del país, por lo que es el escenario de amor perfecto para ese día especial

NACIONAL

·
Guanajuato cuenta con una gran cantidad de iglesias y de diversos estilos arquitectónicos.Foto: ArchivoCréditos: FOTO: Pixabay

Si estás pensando en contraer matrimonio pronto y entre tus planes está la boda religiosa, Guanajuato cuenta con Iglesias que pueden resultar perfectas para que inicies tu vida en pareja. 


 

1.- Parroquia de San Miguel Arcángel, San Miguel de Allende

Es probablemente la más famosa del estado guanajuatense pues su estilo gótico conquista a cualquiera a primera vista. Además, es ideal para una boda numerosa pues tiene capacidad para albergar a mil 200 personas. 

Con su característico color rosa en la fachada, resulta especialmente romántica para celebrar tu unión con el amor de tu vida, por lo que es una de las iglesias más solicitadas para realizar los ritos matrimoniales. 

Debido a eso debes ser precavido: si tu deseo es casarte aquí, deberás apartar el templo con un año de anticipación. 


 

2.- Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Guanajuato

Si lo tuyo no son los templos góticos sino los barrocos, esta iglesia será ideal para ti. Construida en el siglo XVII con ayuda de los mineros de la zona, contiene una imagen de Nuestra Señora de Guanajuato, tallada en madera. 

Esta imagen fue obsequiada por el rey Carlos I y su hijo Felipe II a mediados del siglo XVI, por lo que es considerada la talla más antigua llegada desde Europa a América.

Así que además de romántico, el lugar es histórico. 

Para apartar el lugar, tienes que hacer cita con un año de anticipación y tener cuidado con algunas fechas como las de octubre, mes del Festival Cervantino.

3.- Iglesia de San Cayetano, Guanajuato

Otro templo impresionante en la capital, es la Iglesia de San Cayetano que se empezó a construir en 1765 y concluyó en 1788, aunque quedó inconcluso. 

Sin embargo, los invitados a la boda quedarán deslumbrados no sólo con el vestido de novia, sino también con los tres retablos de oro que se encuentran en el lugar, además de las pinturas al óleo. 

La iglesia tiene capacidad para albergar a 300 invitados y cuenta con un órgano tubular que aún funciona por lo que también puedes contratar a alguien para que lo toque durante las nupcias. 

En esta iglesia se encuentran impresionantes retablos de oro. Foto: Instagram


 

4.- Templo de la Purísima Concepción, San Miguel de Allende

Ubicado en San Miguel de Allende y también conocido como el Templo de las Monjas, forma parte del convento de la orden fundada por Santa Beatriz de Silva. La edificación, que comenzó en 1755 y concluyó en 1842, arrancó por el deseo y recursos de una joven de 15 años que había recibido una valiosa herencia y quería convertirse en religiosa.

El estilo de la construcción es barroco y cuenta con algunas de las pinturas más importantes de la historia novohispana. 

Tiene capacidad para 250 personas y la acústica del lugar es óptima por lo que no se permiten conjuntos musicales que utilicen trompetas. 


 

También conocido como el Templo las Monjas, se encuentra en San Miguel de Allende. Foto: Instagram

5.- Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, León

Con un estilo neogótico, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, es una de las iglesias más bonitas de León. 

Resulta un lugar ideal para los enamorados pues las paredes son blancas y las vidrieras y rosetones están inspirados en la catedral de Notre Dame en París. 

El templo es ideal para una boda numerosa pues tiene capacidad para 3 mil personas aunque uno de los requisitos es garantizar que las nupcias serán sencillas por lo que no se permiten coros ruidosos o mariachis. 

Su estilo neogótico y sus paredes blancas, serán el escenario perfecto para una boda. Foto: Instagram

IS