CDMX

Clima CDMX y Edomex: ¡Abrígate bien! Prevén ambiente frío al amanecer y sin lluvia | 17 de febrero 2021

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica ambiente frío al amanecer y heladas en las zonas altas del Valle de México

NACIONAL

·
Pronostican ambiente frío al amanecer en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este 17 de febrero se pronostica al amanecer ambiente de frío a muy frío con heladas en zonas altas de la periferia del Valle de México.

En la capital del país se prevé temperatura máxima estimada de 25 a 27°C y mínima de 5 a 7°C al amanecer. Así como viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 45 km/h.

Durante el día se pronostica cielo medio nublado por la mañana y despejado hacia la tarde, y sin lluvia en la región. En Edomex, se prevé temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de -5 a -3°C.

Pronóstico para el territorio nacional 

Para este miércoles, el frente frío número 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país, mientras que la Décima Tormenta Invernal, se localizará al norte de Chihuahua y Coahuila. 

Por ello, se pronostica ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará evento de “Norte” con oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la noche y la madrugada del jueves.

Con información de Conagua 

cvg