VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Claudia Sheinbaum: hoy hubo mayor organización en campaña de vacunación

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que hasta las 11 de la mañana, que fue el último corte, iban 6 mil 420 adultos mayores vacunados

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, brindó una conferencia de prensa virtual, en la que dio a conocer el balance del progreso de la vacunación en la CDMX. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

A diferencia del primer día, donde hubo largas filas y problemas en la logística, hoy hubo mayor organización para que personas de 60 años o más fueran vacunados en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, en la Ciudad de México.

Así lo destacó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien habló de la coordinación entre las distintas dependencias.

“Hoy inició la vacunación con mucho mayor organización que el día de ayer; realmente desde aquí, pues damos las gracias a todos los compañeros y compañeras del Gobierno de México, los Servidores de la Nación, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), Pemex (Petróleos Mexicanos) –que también está ayudando en una Unidad de Vacunación–, la Secretaría de Salud, al mismo tiempo la Guardia Nacional, Marina, Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), que escoltan las vacunas contra COVID-19”, dijo en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina explicó que a las 9:30 horas ya estaban instaladas las 70 unidades vacunadoras y a las 10:00 ya habían comenzado con la vacunación.

Hasta las 11 de la mañana, que fue el último corte, iban 6 mil 420 personas vacunadas; 2 mil 47 en Cuajimalpa, 3 mil 164 en Magdalena Contreras y en Milpa Alta, mil 209.

Ayer, se aplicaron 30 mil 332 dosis: 9 mil 808 en Cuajimalpa, 15 mil 326 en Magdalena Contreras y 5 mil 198 en Milpa Alta.

“Hoy mucho más organizados, hay sillas en todos lados, se buscó que la gente no –en la medida de lo posible–, no hiciera filas en la parte externa de las escuelas o los Centros de Salud.

“En algunos lados todavía está la fila así porque no hay suficiente lugar adentro para guardar la Sana Distancia, pero en la mayoría de los lugares se buscó un espacio para que pudieran esperar dentro y no fuera de la Unidad de Vacunación”, agregó.

Por Carlos Navarro

hmm