CANCÚN

Capturan a 15 delincuentes de alto impacto en Cancún, Quintana Roo

La persecución provocó un tiroteo en el cual salió lesionado un elemento de la Guardia Nacional

NACIONAL

·
El grupo criminal mantenía a dos personas secuestradas.Foto: Especial

Un grupo criminal de 15 personas fue capturado en Cancún acusados por delitos de alto impacto y vinculados con el secuestro de dos personas, una de ellas fue liberada, pero otra a quien mantenían esposada, ya había perdido la vida.

Elementos de la Policía de Investigación, del Mando Único, de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Marina, llevaron a cabo este martes la detención en el municipio de Benito Juárez, informó el Fiscal General del estado, Oscar Montes de Oca Rosales.

Se detectaron dos vehículos en los que viajaban seis personas cuya presencia ya había sido reportado en otros eventos delictivos, y por ello, se activaron los protocolos de seguridad y de seguimiento, lográndose la captura de los seis ocupantes de los vehículos a quienes se les aseguraron armas de fuego.

De acuerdo a las primeras entrevistas, proporcionaron información referente a que en una casa de seguridad, había más integrantes del grupo delictivo e incluso tenían a dos personas secuestradas que pertenecen a un grupo antagónico.

Se realizó el despliegue policial y al llegar a un domicilio, los cuerpos de seguridad fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que los agentes policiacos utilizaron armamento oficial asignado a las Fuerzas de Seguridad.

Así, fue logrado el sometimiento de nueve personas más y se logró liberar a una víctima de secuestro, encontrando a otra víctima aparentemente secuestrada con las manos esposadas y sin vida.

En el enfrentamiento resultó lesionado por proyectil de arma de fuego un elemento de la Guardia Nacional, mientras que uno de los agresores perdió la vida en el lugar de los hechos. 

Estas 15 personas se suman a los otros ocho detenidos de la misma estructura criminal, en lo que va del mes.

Por Mauricio Conde Olivares

AV