TAMAULIPAS

Tamaulipas: ¿Cuáles son las carreteras cerradas por la nevada?

Protección Civil del Estado informó que más de 130 personas son las cuales se encuentran en albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Victoria

NACIONAL

·
Nieve en Tamaulipas. Foto: TW Grupo Titán

Debido a las bajas temperaturas que en la zona norte de Tamaulipas fueron de hasta menos ocho grados más de un centenar de personas se encuentran refugiadas en los diferentes municipios de la entidad. En tanto se  reporta  suspensión del servicio de energía eléctrica, así como la caída de internet.

Protección Civil del Estado informó que más de 130 personas son las cuales se encuentran en albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Rio Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y Victoria, se trata de indigentes personas las cuales viven condición de calle las cuales han si llevadas a los albergues.

A las personas en los albergues les son  proporcionados  cobijas, colchonetas, ropa,  alimentos calientes, así como atención médica en tanto pasa la masa de aire del ártico. Hasta ahora no se reportan decesos  de personas por hiportemia.
Por otra parte, debido a las bajas temperaturas y fuertes vientos en diversos municipios  se reporta la interrupción del servicio energía eléctrica. 

Esto también ha provocado  que  haya fallas en el servicio de internet. 

Por otra parte, se indicó que la caída de nieve y hielo en algunas carreteras de Tamaulipas como Nuevo Laredo-Monterrey, Nuevo Laredo-la ribereña, Reynosa-Monterrey y Matamoros-Reynosa se  encuentren cerradas debido al peligro que ello implica. 

En las partes altas de la sierra Madre Oriental en Tamaulipas, en ejidos del municipio del Miquihuana, Jaumave y Victoria  se reportaba la caída de nieve y aguanieve. 

En la  ciudad de Nuevo Laredo se reportó la temperatura más baja siendo de menos ocho grados pero con sensación térmica de menos 16 grados, también en Reynosa y Matamoros se reportaron temperaturas de bajo cero.
En Ciudad Victoria descendió a menos un grado y la máxima para este día será de 10 grados.

Los pronósticos  meteorológicos   indican que las bajas temperatura continuarán por  las próximas 24 horas, y será hasta mañana por la tarde que se haya un ascenso en la temperatura, pero para el jueves es esperado  un nuevo frente frío  para  todo Tamaulipas; sin embargo, las temperaturas ya no serán  tan bajas.

Por José A. Hernández.
psc