VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Será complicado vacunar a todos los adultos mayores de Querétaro en marzo: Bienestar

Reconocen que el compromiso presidencial de vacunar a todos los mayores de 60 años se podría alcanzar hasta abril

NACIONAL

·
Este 15 de febrero comenzó la vacunación anti Covid-19 para adultos mayores.Foto: @QroBienestar

La delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar, Rocío Peniche, afirmó que la vacunación de adultos mayores en todo el estado de Querétaro, no se cumplirá en el mes de marzo, como se comprometió el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la funcionaria federal incluso rechazó comprometerse a que la totalidad de los adultos mayores de 60 años en el estado queden vacunados al cien por ciento antes del mes de abril.

¿Podríamos confiar, doctor Peniche en que la idea, la meta proyectada de que, para marzo, todos los adultos mayores en Querétaro estén vacunados, se va a cumplir?, se le cuestionó.

“Yo no me comprometería a para marzo, vámonos extendiendo un poquito sobre Marzo – abril, pero la tendencia es que sí, en esos meses podamos, en efecto concluir con la vacunación de todos los adultos mayores, en Querétaro”, dijo.

Peniche Vera, informó en entrevista que, en este primer día de vacunación, la respuesta de los adultos mayores en los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Amealco en el estado, a quienes se les aplicaron 13 mil 580 vacunas de Oxford-AstraZeneca, en su primera dosis.

“Llevamos un muy buen avance; sobre todo lo que nos parece importante es la aceptación que hemos tenido de las personas”, dijo.

La delegada del Bienestar reconoció, además, que no hay fecha para determinar qué municipios seguirán en el proceso de vacunación, debido a que ello dependerá de la cantidad de vacunas que les vayan llegando.

Por Fernando Paniagua 

ovh