TAMAULIPAS

Por frío, suspenden aplicación de vacunas para adultos mayores en Tamaulipas

Se desplegarán brigadas a comunidades apartadas de la entidad para vacunar a los abuelitos. La vacunación se tiene previsto que sea mañana

NACIONAL

·
La vacunación se podría posponer este martes 16 de febrero.Foto: Cuartoscuro

Debido a las bajas temperaturas que ha causado el ingreso del aire ártico a Tamaulipas, la aplicación de vacunas contra Covid-19 para los adultos mayores fue suspendida; se prevé que sea hasta el día de mañana, a partir de las ocho horas.

Se trata de la aplicación del biológico, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.

¿En dónde se distribuirán las vacunas contra Covid-19?

La mañana del lunes se recibieron 2 mil 605 frascos de diez dosis cada uno, que serán distribuidos para su aplicación en los siguientes municipios:

  • Altamira, con 23 mil 800 dosis
  • San Carlos, con 2 mil 50
  • San Nicolás con 200 dosis

Dando un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años.

¿Por qué se decidió posponer el programa de vacunación Covid-19?

Los adultos mayores que recibirán la vacuna fueron registrados previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal.

Sin embargo, las temperaturas en algunas de las zonas alejadas son menores a los 0 grados, por lo que se determinó no arriesgar a los adultos mayores.

Temperaturas bajo cero en Tamaulipas

La madrugada de este lunes, varios puntos de Tamaulipas registraron temperaturas bajo cero como fue el caso de Reynosa que tenía una temperatura mínima de -5 grados y hubo caída de aguanieve, y en Nuevo Laredo a -7 grados, con una sensación térmica de -12 grados.

El pavimento amaneció congelado, por lo que puentes elevados fueron cerrados para evitar algún accidente automovilístico.

Por Carlos Juárez.

atm