MARCHAS CDMX

MARCHAS CDMX: Estas son las movilizaciones más relevantes para este lunes 15 de febrero

Este lunes se esperan las manifestaciones de padres de niños con cáncer, operadores de transporte, colectivos feministas, entre otros grupos en calles de la capital, aquí los detalles para evitar contratiempos

NACIONAL

·
Niños realizan carteles durante la protesta donde sus padres exigen los medicamentos que necesitan. FOTO: DANIEL AUGUSTO/CUARTOSCURO. COMCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

Diversas manifestaciones se prevén para este lunes 15 de febrero en las calles de la Ciudad de México, por ello te decimos dónde y cuándo se llevarán a cabo con el fin de evitar los puntos en los que se desarrollen.

De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se prevén concentraciones de padres de niños con cáncer, operadores de transporte, colectivos feministas, entre otros grupos.

Palacio Nacional 

Alrededor de las 12:30 horas se espera la presencia de madres y padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país quienes se agrupan en el Movimiento Nacional por la Salud. 

Por ello en el Marco del Día Internacional de la Lucha contra el cáncer Infantil, y debido al desabasto de quimioterapias y medicamentos; exigirán a las diversas autoridades el legítimo derecho a la salud de sus hijos.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

En punto de las 12:00 horas integrantes del Sindicato de Operadores de Transporte Público Federal, solicitarán audiencia con la titular de la SEGOB ya que exigen un freno a las extorsiones de que son sujetos por parte de Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de policías Municipales a su ingreso a la CDMX. 

No se descartan afectaciones viales en la zona de Av. Constituyentes donde desarrollaran su protesta.

Alcaldía Coyoacán

Durante todo el día vecinos que integran el comité en defensa del agua de Santo Domingo acudirán a una mesa de trabajo para la resolución del suministro de agua por la red Hidráulica a las colonias afectadas de esta zona sur de la capital.

Plaza de la Constitución 

Desde temprana hora a partir de las 6:00 horas integrantes de la Colectiva Nacional Feminista "Ningún Agresor en el Poder", realizará el performance “Un violador en tu camino”, para demostrar su desacuerdo ante el registro del Ingeniero Félix Salgado Macedonio, a la candidatura para ser Gobernador del estado de Guerrero por el partido Morena, presuntamente acusado de delito de violación. No se descartan afectaciones en la zona por la presencia de las manifestantes.

SSB