VERACRUZ

En investigación asesinato de exalcaldesa y su hija en Veracruz 

Los agresores ingresaron a su domicilio sobre la calle Correos, en el Barrio Segundo de dicha demarcación, ubicada en la zona costera del estado, en la región Olmeca.

NACIONAL

·
La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal.Foto especialCréditos: Foto especial

La mañana de este lunes 15 de febrero, la exalcaldesa y exdiputada local Gladys Merlín Castro y su hija Karla Enríquez Merlín fueron asesinadas en el municipio de Cosoleacaque, ubicado en la zona sur de Veracruz.

Para dar con los responsables de este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Los agresores ingresaron a su domicilio sobre la calle Correos, en el Barrio Segundo de dicha demarcación, ubicada en la zona costera del estado, en la región Olmeca, Según los primeros reportes,

Al escuchar detonaciones de arma de fuego, los vecinos reportaron los hechos en los números de emergencia para solicitar la presencia policiaca. Trascendió que también fueron atacadas con arma blanca.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Estatal para que elementos ministeriales realizaran las diligencias de campo correspondientes al interior de la vivienda. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que tras los hechos registrados en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín y su hija perdieran la vida, se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho. 

La dependencia estatal, a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que este hecho no quedará impune y detalló que la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado las investigaciones para capturar a los responsables de este lamentable suceso; sin embargo, hasta el momento se desconoce el móvil de este doble homicidio en el estado de Veracruz. 

Gladys Merlín Castro fue alcaldesa de Cosoleacaque y diputada local por el Distrito 17, abanderada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como coordinadora estatal de Programas Especiales de la Sedesol. Mientras que Karla Enríquez Merlín fue presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cosoleacaque.

En enero de 2015, falleció su esposo Carlos Hugo Enríquez Montejo, tras el ataque de cinco perros en su domicilio del municipio Cosoleacaque, de donde eran originarios. 

En esta ocasión, fueron asesinadas la hija y la nieta de Heliodoro Merlín Alor, un priista que durante muchos años influyó políticamente en la zona sur de Veracruz y en la Unión Regional Ganadera del Sur.