JALISCO

Distrito Creativo, proyectos que alimentan la creatividad y desarrollan la economía de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro y el alcalde tapatío Ismael del Toro coincidieron en que este proyecto permitirá reactivar la economía local

NACIONAL

·
Ciudad Creativa Digital es más que un proyecto tecnológico, será una transformación urbana.FOTO: ESPECIAL

Distrito Creativo es una apuesta para dar un reimpulso a la economía local, en medio de las circunstancias complejas que ha generado la pandemia. En un polígono de 11 hectáreas ubicadas alrededor del Parque Morelos se regresará la vida a Guadalajara mediante la Ciudad Creativa Digital, un proyecto que se había acariciado desde décadas atrás, explicó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez

“Eso que parecía solamente, un esquema de ordenamiento territorial, hoy es una realidad. Los primeros proyectos inmobiliarios verticales, por ejemplo, sobre Avenida Federalismo, en la Línea 1 del Tren Eléctrico ya se están construyendo. Los primeros proyectos de vivienda vertical en el Centro de Guadalajara, sobre el corredor Alcalde, ya van empezando a tomar forma, y ahora viene esta nueva apuesta, 11 hectáreas que pueden convertirse en una oportunidad de inversión”, señaló Alfaro.

La Ciudad Creativa Digital es una apuesta de transformación total, también del corazón tapatío porque detonará un crecimiento vertical en las viviendas de la zona centro, Enrique Alfaro hizo un llamado a la Iniciativa Privada jalisciense para sumarse a proyectos de inversión.

“Esto que hoy vemos así, hace seis años no tenía nada, que como cualquier otro distrito digital en cualquier gran ciudad del mundo, lo que hoy son casas viejas y edificios que se están cayendo, pueden transformarse en espacios para la creatividad, para la actividad económica y para vivir”.

El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro coincidió el repoblamiento citadino y el impulso económico de la zona centro comienza a latir en la Ciudad Creativa Digital.

“Los invitamos a que inviertan en Guadalajara, a que inviertan en el Distrito Creativo, a que compartan esta visión de consolidación de una ciudad que se compacte, que oferte la calidad de los servicios, todos los satisfactores sociales, que atraiga inversión extranjera, que generé empleos bien pagados, que genere esta relación y esta vinculación con la industria, con la iniciativa privada, con las universidades y los gobiernos”.

En los últimos dos años se han generado más de 400 fuentes de empleo en las empresas que operan la Ciudad Creativa Digital, entre ellas está Heraldo TV Jalisco.

IALC