VACUNA COVID-19 MÉXICO

Así esperan adultos mayores vacunación contra COVID-19

Un hombre de la tercera edad comentó que solo había dos personas para poner la vacuna

NACIONAL

·
Entre calor y lento avance comenzó el proceso de vacunación. Fotos: Guillermo O'GamCréditos: Foto: Guillermo O'Gam

Con una espera de mas de cinco horas y por momentos a pleno rayo de sol, así transcurre  el proceso de vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores que acuden a módulos como el de la Unidad Habitacional Independencia Batán Norte en la alcaldía Magdalena Contreras.

"Solo hay dos vacunadores para 500 personas que están esperando hoy", comentó el señor Sergio, de 60 años, quien llegó poco después de las 9:00 horas al punto de vacunación y poco después de las 15:00 horas logró pasar al área  de vacunación.

Foto: Guillermo O'Gam / Heraldo de México

En un área donde no hay sombra y pega el sol a plomo esperaba Carolina Ávalos de 83 años.

"Espero que con la vacuna ya pueda estar más protegida y a ver si puedo salir un poquito para hacer todo lo que tengo pendiente", comentó la señora Ávalos, quien fue acompañada por su hijo u recibió la ficha 303.

Foto: Guillermo O'Gam / Heraldo de México

La vecina de la Unidad Independencia llegó a las 10:00 horas y no tenía pensado que tardaría tanto ni que necesitaría una sombrilla, aunque algunos adultos mayores sí se previnieron con paraguas y gorras.

El módulo se encuentra afuera de la clínica 22 del IMSS que prestó su explanada para que el gobierno federal y el capitalino organizarán la vacunación.

Los entrevistados refirieron que fueron convocados vía telefónica o por mensaje de texto para venir hoy al punto de vacunación pero sin una hora específica.

Foto: Guillermo O'Gam / Heraldo de México

Por: Gerardo Suárez
alg