AMLO

Suspenden programas sociales por campañas políticas y evitar su uso con propósitos electorales

El presidente cumple con el ordenamento para evitar que políticos y partidos usen las ayudas con propósitos electorales

NACIONAL

·
BAJO REVISIÓN ● Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el presidente López Obrador acudió a la inauguración de caminos. Foto: EspecialCréditos: Especial

Debido a las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, en marzo, luego de adelantar los pagos, se suspenderán la entrega de apoyos federales.

“Ya están recibiendo el apoyo de este bimestre enero-febrero, ya en marzo van a recibir también el apoyo de dos bimestres, porque se va a adelantar el pago por motivo de las elecciones, para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral”, dijo.

Caminos rurales

En la Mixteca, en la inauguración de caminos rurales, explicó que estos apoyos se reanudarán al finalizar el proceso electoral, a fin de que no se utilicen estos programas con propósitos político-electorales.

Una cosa, añadió el mandatario, es el partido —que como su nombre lo indica, es una parte— y otra cosa es el gobierno.

Recordó que el presupuesto no es de los partidos políticos, sino del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición.

"No es que: ‘te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido’. Eso ya se terminó. Voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo", reiteró.

Atender necesidades

Acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que se seguirá trabajando en Oaxaca y en todo el país atendiendo las necesidades de la población, independientemente de banderas partidistas, de creencias.

“Tenemos que gobernar para todos, eso es la democracia: gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”, reiteró.

La única variante, el distintivo de este gobierno del pueblo —dijo el Presidente— es que hay consenso de darle preferencia a la gente más pobre, a la gente marginada, olvidada, y a la que consideró ha sido humillada por siglos en nuestro país. El mandatario señaló que le daba gusto estar de nuevo en la Mixteca, en la inauguración de caminos que hace la propia gente.

Al reanudar sus giras de trabajo, luego de dos semanas de aislamiento, por su contagio de COVID-19, López Obrador dijo que este tipo de recorridos son como alimento, pues le fortalecen.

“Esto es lo que me permite fortalecer mis convicciones para seguir adelante: la comunicación con la gente, la comunicación con el pueblo”, sostuvo.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

avh