VERACRUZ

Llegan a Veracruz más de 63 mil vacunas AstraZeneca

Serán vacunados adultos mayores de 22 municipios a partir del lunes 15 de febrero en Veracruz

NACIONAL

·
Llegada del lote de vacunas destinado para Veracruz.Foto: Twitter

El avión CASA C-295 de la Fuerza Aérea Mexicana arribó a la Base Aeronaval del puerto de Veracruz con 63 mil 310 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el SARS-COV-2 (COVID -19), mismas que serán aplicadas a los adultos mayores, a partir del lunes 15 de febrero.

En redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que las vacunas fueron recibidas por el comité que integran el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, Comandantes de la Primera Región Naval y de la Vigésimo Sexta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la representación de la Secretaría del Bienestar y la representación federal para la logística del Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el delegado de Programas Federales para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, anunció que iniciarán las jornadas de vacunación en el estado, a partir del lunes en 66 puntos de 22 municipios.

Detalló que Manlio Fabio Altamirano será el primer municipio donde se vacunará exclusivamente a adultos mayores de dicha localidad, a quienes se les citará telefónicamente o por visita de los servidores de la nación.

En dicho lugar, serán instalados tres centros de vacunación: en la cabecera municipal, en Loma de los Carmona y en Tenenexpan, para atender a las más de 60 localidades de ese municipio.

¿Quiénes estarán a cargo de la vacunación?

Informó que personal médico estará a cargo de la vacunación, apoyado por los Servidores de la Nación y Jóvenes Construyendo el Futuro, e incluso voluntarios de la misma comunidad.

En ese sentido, aseveró que va a continuar la vacunación en los tiempos programados para este sector prioritario, y que a la par se aplicará la segunda dosis a quienes están en la línea más importante: el personal médico y de enfermería que está atendiendo pacientes con COVID-19 directamente en los hospitales.

“Protégete, protege a los mayores de 60 años, tráelos a vacunar. Habrá todas las medidas de seguridad: gel antibacterial, sana distancia, uso de guantes del personal que vacunará. No falten a este gran momento ciudadano, porque todos estamos involucrados”, expresó.

Manuel Huerta destacó la labor de coordinación con otras autoridades federales, estatales, municipales y del Sector Salud para organizar la logística y establecer los puntos de vacunación.

“Se estará los días que sean necesarios en el municipio hasta cubrir a todos los mayores de 60 años de este lugar, que son nuestro grupo prioritario”, remató el delegado de Programas Federales.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

Por Juan David Castilla Arcos

BAR