TAMPICO

Gobierno federal aportará 80 mdp para tapar fugas del Estero del Camalote en Tampico 

Los niveles de la laguna son bajos debido a que se fuga el agua dulce que se utiliza para el sector industrial, comercial y familiar 

NACIONAL

·
El diputado Erasmo González dijo que faltarán otros 80 mdp para concluir.Foto: Carlos Juárez

El Gobierno Federal aportará 80 millones de pesos para la primera etapa de las obras para reparar la fuga de agua dulce en el Estero del Camalote, del sistema lagunario del Tamesí ubicado en Tampico, aseguró el diputado federal con Comisión de Presupuesto, Erasmo González Robledo.

Faltarán otros 80 millones de pesos para concluirlos, por lo que incluso se harán las gestiones o se pedirá al gobierno estatal y municipales a cooperar.

"Hablamos y la noticia es favorable porque habrá recursos para esta primera etapa en donde se hará una inversión inicial de 80 millones de pesos, hay una declaración que yo esperaré a que la diera mejor el titular de CONAGUA con precisiones, se trata de que se haga mancuerna con recursos estatales hasta con el 50 por ciento de esta obra", declaró.

El legislador de Morena, aseguró que en próximos días, el titular de CONAGUA, así como el delgado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal darán a conocer de manera oficial el proyecto previsto para mitigar la fuga del vital líquido.

"Ahora falta conseguir el otro 50 por ciento y creo que con los esfuerzos de todos, incluso de los alcaldes, el agua es importante para todo el Sur de  Tamaulipas, ni modo que el agua no llegue a la colonia Obrera, nos va afectar a todos. Vamos a buscar que el Presidente Municipal y todos los demás porque es un tema importante", apuntó.

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas afirmó que la zona conurbada podría quedarse sin agua en marzo, pues las fugas del vital líquido mantenían en bajos niveles el sistema lagunario.

"En el tema del Camalote estamos involucrados desde hace un año y medio, el agua es el recurso más importante del sur y es consecuencia de una problemática de muchos años atrás, no sólo de este gobierno federal. Junto con la a autoridades locales, con los presientes municipales, con los empresarios vamos a resolver entre todos este problema que nos agobia a todos cuando hay escasez de agua", concluyó.

Por Carlos Juárez