IGLESIA CATÓLICA

Cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez recupera su salud en casa

Se le colocó un marcapasos, tras registrar fallas cardíacas

NACIONAL

·
Cardenal insta a feligresía a no bajar la guardia contra el COVID-19.FOTO: ESPECIAL

El arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega confirma que el cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez ya fue dado de alta en el hospital y continúa su recuperación en casa tras una intervención quirúrgica de corazón.

“El cardenal don Juan ya pudo volver a su casa, muy recuperado. El marcapaso que le pusieron, le resolvió las fallas cardiacas que estaba causando su organismo. Sé que está muy bien, que está tranquilo y sereno en su casa. Ya volvió a su casa”, externó.

Sandoval Iñiguez estuvo hospitalizado tras ser diagnosticado con un desequilibrio hidroeléctrico, los niveles de sodio estaban sumamente bajos. También registró baja frecuencia cardíaca.

Por otra parte, el cardenal Robles Ortega lamentó la muerte de 24 sacerdotes a causa del coronavirus. Hasta el momento suman 19 los sacerdotes enfermos con COVID-19 y un reinfectado.

Hay 17 sacerdotes en casa diagnosticados y siguen su recuperación en casa, permanecen hospitalizados dos religiosos.

“Tenemos tristemente 24 defunciones a la fecha. En febrero tuvimos muchos decesos, se combinaba su avanzada edad con otras enfermedades que ya tenían y con el agravamiento del COVID se dio la defunción, nos apena, nos da tristeza que 24 hermanos sacerdotes murieron”.

El prelado tapatío también apuntó que con la reapertura de templos a ceremonias eclesiásticas se exhorta a los fieles priorizar la responsabilidad, ya que no se repetirán los botones de emergencia por parte del gobierno estatal, sin embargo, esto no significa que se relajarán los cuidados en Iglesias y parroquias de Guadalajara,, los protocolos sanitarios siguen vigentes.

“Afortunadamente ya se abrió a la participación. A mí me toca, no somos ángeles, a mi me toca cuidar la salud de todos como las autoridades nos advierten. Afortunadamente, ya se abrió a la participación, con todas las restricciones que conocemos, y en este sentido que permanezca así, sin estar que en 15 días o un mes vamos a volver atrás, pero esto supone que ya somos conscientes como sociedad que este mal está y sigue siendo un peligro para nuestra salud y que en esta realidad seamos responsables.

Si nos desbocamos de nuevo, vamos a tener saturadas otra vez las camas y los centros de Salud, esto va a exigir que volvamos atrás. Yo espero que seamos responsables”.

IALC