ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MÉXICO

ZMVM tuvo ayer su segundo mejor día en cuanto a disminución de hospitalizados por Covid-19

La jefa de gobierno de la Ciudad de México reiteró que hay una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Ayer, la Zona Metropolitana del Valle de México tuvo su segundo mejor día en cuanto a disminución de hospitalizados por Covid-19, en esta emergencia sanitaria.

En este perímetro conformado por 16 alcaldías capitalinas y 59 municipios mexiquenses el descenso fue de 231, en comparación con el día previo, informó el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

"Tuvimos ayer una reducción de 231 hospitalizados menos que los que tuvimos el día previo, es el segundo mejor día de reducción en lo que va de toda la pandemia, sólo se compara con las 320 que bajamos el 1 de febrero. 

“Afortunadamente la tendencia a la baja sigue bastante acelerada y está propiciada por una reducción de los ingresos hospitalarios, que han caído 14 por ciento en el último periodo de siete días”, explicó en videoconferencia de prensa, en compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La Zona Metropolitana del Valle de México pasó de 7 mil 873 a 7 mil 642 pacientes internados por el nuevo coronavirus.

La reducción únicamente en la capital del país 168 menos, por lo que se reportan hasta el 12 de febrero un total de 5 mil 692 hospitalizados por Covid-19.

“Volvieron a bajar de manera importante las hospitalizaciones en el Valle de México y la Ciudad. Seguimos con la tendencia a la baja”, agregó la jefa de gobierno.

Por Carlos Navarro

mfa