VERACRUZ

SSP Veracruz asume seguridad en Orizaba

Debido a diversos ataques de grupos delictivos se tomaron estas alternativas

NACIONAL

·
Se llevó a cabo un operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal.SSP Veracruz

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Veracruz asumió el control  en el municipio de Orizaba, ubicado en la región de las Altas Montañas, donde fue atacada una patrulla de la Policía Estatal, el pasado jueves 11 de febrero, dejando tres elementos fallecidos.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado, en coordinación con autoridades de Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevó a cabo un operativo para la revisión de armamento a la Policía Municipal de Orizaba, con el objetivo de verificar que se cumpliera cabalmente con la licencia colectiva para la portación de armas de fuego.

“En el Gobierno de Veracruz nuestra prioridad es la seguridad y protección de todas y todos los ciudadanos”, se lee en el comunicado.

Hay avances en las investigaciones. Foto: SSP Veracruz

Cabe recordar que la patrulla de la Policía Estatal fue atacada afuera del Servicio Médico Forense (Semefo), donde murieron dos oficiales y otro más quedó gravemente herido, falleciendo horas más tarde en el hospital.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giadáns, dio a conocer que hay “importantes” avances en las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Orizaba.

Detalló que derivado de las detenciones y diversos operativos llevados a cabo en los últimos días en esa región, es que algunos grupos delictivos reaccionaron; sin embargo, enfatizó que se seguirá trabajando para que ningún delito quede impune y los responsables sean castigados.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, coincidió en que el ataque corresponde a una respuesta de los grupos delictivos que se ven mermados por los operativos que desde hace más de un mes se han realizado en Córdoba, Orizaba y Fortín.

La tarde del viernes, en las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), municipio de Fortín, autoridades de la SSP despidieron con honores a la mujer y los dos hombres policías que murieron en cumplimiento de su deber.

Por Juan David Castilla Arcos

GB