OAXACA

Detienen a Miss Oaxaca 2019 y la vinculan a proceso por supuesto secuestro

La joven de nombre Laura “N” fue arrestada junto con otros siete individuos en el estado de Veracruz

NACIONAL

·
La ex reina de belleza de Oaxaca fue detenida en Veracruz.Foto: Instagram

La Fiscalía General de Veracruz difundió a través de sus redes sociales,  la detención y vinculación a proceso de la joven Laura “N”, quien es reconocida como la ganadora del certamen de belleza Miss Tuxtepec 2018 y meses después alcanzó el  título de Miss Oaxaca 2019, tras ser señalada como presunta integrante de una banda dedicada al secuestro junto con otros sujetos.

En un comunicado, la fiscalía veracruzana informó que la detención de la muchacha se llevó a cabo en la localidad de Huatusco, cerca de Coscomatepec,  en los límites con Puebla, durante un operativo para detener a un grupo delictivo.

Disposición ante un juez

Los detenidos (además de Miss Oaxaca 2019) fueron identificados como Luis Antonio “N”, Raúl “N”, María del Rosario “N”, Ana Martha “N”, César Enrique “N”, Diego “N” y Jossiel “N”, quienes fueron puestos a disposición de un juez especializado en el delito de secuestro en Veracruz y apresados por elementos de la Policía Ministerial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

Los imputados fueron vinculados a proceso

A raíz de las pruebas en su contra, los imputados fueron vinculados a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad, por lo que les fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes.

Cabe destacar que los ahora detenidos podrían ser condenados a una pena de hasta 50 años de prisión si son encontrados culpables del delito de secuestro.

¿Quién es Miss Oaxaca?

La joven difundió a través de sus redes sociales que tiene una carrera en administración de empresas, durante el tiempo que se dedicó a las pasarelas representó a su estado en el certamen Miss México 2019 y en otros de talla internacional como Miss Earth 2020; en Colombia Laura “N” fue coronada como Miss México Reina Internacional del Café en la localidad de Manizales.

De acuerdo a otra publicación difundida en Instagram, la joven es también bailarina de danza contemporánea y folclórica.

BAR