BAJA CALIFORNIA SUR

Baja California Sur se mantiene en fase restrictiva por Covid-19

Los municipios de Mulegé, Comondú, La Paz y Loreto se mantendrán en alerta hasta el 18 de febrero

NACIONAL

·
Continúa la emergencia sanitaria en el país.Foto: Cuartoscuro

El Comité Estatal de Seguridad en Salud de Baja California Sur, aprobó de manera unánime que los municipios de Mulegé, Loreto, Comondú y La Paz se mantengan en el nivel 5, mientras que en nivel 4 estará el municipio de Los Cabos, del 12 al 18 de febrero, pues las condiciones por los efectos de la pandemia por covid-19 no son ideales para avanzar hacia la nueva normalidad.

“Los contagios, la hospitalización y los decesos no han disminuido y por lo tanto, no podemos ser más permisivos en la movilidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis.

 “No es momento de tomar una decisión que incremente la movilidad, es necesario, por el contrario, trabajar en un solo sentido con las y los sudcalifornianos para evitar al mínimo los contagios, las hospitalizaciones y las defunciones. Y eso sólo se alcanzará con responsabilidad y solidaridad”, precisó el mandatario sudcaliforniano.

Piden festejar 14 de febrero de manera responsable

Durante la sesión en la que estuvieron el secretario de Salud, Víctor George Flores, los representantes del sector salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Loreto y Mulegé y del alcalde de Comondú Walter Valenzuela, se insistió en el llamado a la ciudadanía para hacer uso de las herramientas de atención vía telefónica o de las redes sociales ante la sospecha de contagio, pues entre más temprano sea detectado habrá mejor atención y control de la pandemia.

También se hizo una convocatoria a las y los sudcalifornianos a conducirse responsablemente el próximo 14 de febrero pues ya ha quedado demostrado que es la relajación en el distanciamiento social, lo que ha provocado la proliferación de contagios.

Finalmente, también se recordó la importancia de la prevención, el uso correcto del cubreboca y especial atención a la higiene, para poder estabilizar y en lo posible disminuir los contagios.

Escucha nuestro Reporte Covid-19

BAR