RESTOS HUMANOS

¿Qué se sabe de las 18 bolsas con restos humanos halladas en Zapopan?

Las bolsas de color negro fueron localizadas cerca del estadio de fútbol de las Chivas del Guadalajara

NACIONAL

·
Los restos serán analizados por el Instituto Ciencias Forenses.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves, la Fiscalía General del estado de Jalisco reportó el hallazgo de 18 bolsas con restos humanos localizadas entre la maleza de un pequeño barranco, al lado del paso a desnivel del Periférico Poniente y la avenida Bosques de la Primavera,.

De acuerdo con información de la Fiscalía, las bolsas fueron localizadas cerca del estadio de fútbol de las Chivas del Guadalajara.

Las bolsas fueron halladas la tarde de este jueves por policías municipales de Zapopan, quienes al percatarse de los restos humanos en las bolsas, dieron aviso a las autoridades.

Pasadas las 16:00 horas del jueves, los policías informaron que en la lateral del Periférico, a un costado del retorno subterráneo del circuito JVC encontraron una pierna humana, por lo que decidieron revisar más ampliamente la zona, y fue así que dieron con  las 18 bolsas y reportaron el hecho al Ministerio Público de la Fiscalía de Jalisco.

Las bolsas eran negras y fueron amarradas con cinta plateada.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará el análisis de los restos humanos, para determinar con exactitud la cantidad de cuerpos qué hay, informó la Fiscalía mediante un comunicado.

Hasta el momento, se desconoce el tiempo que llevaban esas bolsas en el lugar.

En los últimos días, la zona metropolitana de Guadalajara ha encendido las alarmas de la ciudadanía, al registrarse balaceras a plena luz del día, ejecuciones y el hallazgo de restos humanos.

Es el segundo hallazgo de este tipo ocurrido en las últimas dos semanas, de acuerdo con las investigaciones que se han abierto hasta ahora. El pasado  29 de enero, justamente en esa zona, fueron encontradas otras cuatro bolsas con restos humanos en su interior.

Jalisco se ubica en el primer lugar en el número de cuerpos exhumados de fosas clandestinas, con al menos  897 víctimas extraídas entre 2006 y septiembre de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide