SINALOA

¿Cómo y cuándo será el tianguis turístico del 2021 en Mazatlán?

El tianguis turístico organizado en el puerto cuenta hasta el momento con más de 500 solicitudes para participar

NACIONAL

·
El Puerto de Mazatlán será sede del Tianguis Turístico Digital 2021.Foto: Pixabay

El 2021 será un año que al igual que el 2020 estará marcado por los estragos de la pandemia originada por el Covid-19 en el mundo y México no ha sido la excepción, sin embargo, hay buenas noticias para los habitantes del puerto de Mazatlán que este año albergarán la edición anual del Tianguis Turístico Digital 2021, el segundo evento de su clase en México.

El evento ya cuenta hasta el momento con más de 500 registros de interesados para participar en las mesas de trabajo sobre el ramo turístico en México; Sinaloa será el encargado de dar la bienvenida a los invitados de esta fiesta de relevancia mundial.  

La cita para la reunión virtual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo de este año. Cabe resaltar que Mazatlán con todo su atractivo en cuanto a turismo se refiere, será anfitrión por segunda ocasión en menos de cinco años, ya que en el 2018 se realizó el evento de manera presencial, en esta ocasión la fiesta será en un ambiente virtual, en septiembre regresará a su formato habitual con sede en Mérida, Yucatán y en 2022 volverá a su lugar habitual, el puerto de Acapulco.

¿Por qué Mazatlán?

El Puerto de Mazatlán es uno de los sitios más concurridos y bellos en el litoral mexicano, no por nada es conocido como “La Perla del Pacífico”, entre sus mayores atractivos destacan su amplia infraestructura hotelera y de servicios, también sus atractivos turísticos como el malecón, el acuario de Mazatlán, la Plazuela Machado, la playa de olas altas, el paseo centenario y desde luego a terminal marítima.  

Autoridades confiadas en la convocatoria

La presentación se realizó a través de una videoconferencia encabezada por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

“Hoy es un día muy importante para Sinaloa, muy en especial para Mazatlán, de manera muy en particular, quiero agradecerle mucho a nuestros amigos, por darnos esta gran confianza a los sinaloenses, y al gobierno municipal y estatal de Sinaloa”, afirmó el mandatario estatal en su presentación.

Mientras que el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, se mostró entusiasmado para hacerse cargo del evento más importante del ramo turístico en el país.

Por su parte, el titular de  SECTUR, informó que a la fecha ya se tiene confirmada la asistencia de 512 compradores de 374 empresas de 31 países y la participación de 116 expositores

Finalmente señaló que las cifras estimadas para el evento será de alrededor de 250 expositores y mil 965 compradores de 45 países, para la celebración de 27 mil 600 citas de negocios.

BAR